lunes, 20 de diciembre de 2010

MAS CHAPUZAS EN EL CASCO HISTORICO

IU denuncia que la falta de materiales retrasa las obras del casco histórico y obliga a utilizar hormigón en los espacios donde no se ha sido capaz de conseguir materiales adecuados. La concejala de obras debe dar muchas explicaciones por no haber conseguido ni los materiales necesarios para dignificar el pavimento del casco Histórico.

Las obras de la calle Varillas son un ejemplo de este desastre. La falta de 100 adoquines ha obligado a utilizar cemento para evitar que permanezca cerrada más de un mes después desde que las escaseces paralizaron la actuación.

Hace casi dos meses que los obreros municipales cerraron la calle Varillas para cambiar el pavimento, que llevaba varios años en un estado calamitoso y desastroso, felicitamos al equipo de Gobierno PSOE-UPL por ello. Sin embargo, la falta de materiles y planificación obligó a los obreros ha dejar el último tramo de la misma sin terminar. Por este motivo la calle ha permanecido cerrada al tráfico todo este tiempo.

IU no necesita recordar que la calle Varillas es la principal entrada para el reparto de mercancías en los negocios del Barrio Húmedo. El cierre sin fecha de apertura ha obligado a la acumulación del tráfico en las alternativas habilitadas, destacando la Plaza de la Catedral. Evidentemente los efectos negativos son sufridos por los vecinos pero también por el propio edificio, deteriorado de por si sin necesidad de más polución.

IU exige a los responsables de las obras, el Concejal de Urbanismo y la Concejala de obras, que expliquen las razones por las que en esta ciudad las obras se abandonan a medio hacer, por falta de materiales. La gestión de los pavimentos de las zonas peatonales ha sido una vergüenza en el pasado, empezaba a enderezarse, ahora llega un nuevo ejemplo de dejadez e incapacidad. Una concejala que permite esta situación no puede continuar en su cargo.

IU se avergüenza de que la Ciudad Antigua se cierre al tráfico por causa de obras que se rematan mal, no se acaban o son directamente una chapuza. La mayor parte de los sumideros o tragantes de agua de la última pavimentación de la Pza Conde Luna y Cascalerías se han hundido dejando de recuerda una auténtica falla en esta última calle. La escasez y mal diseño de estos sumideros convertirá a muchas vías del Barrio en ríos cuando llueva. La Calle Ancha ya loes en parte, ahora lo será por completo.

Por la misma causa IU une a la exigencia de dimisión del Concejal de Urbanismo el de la Concejala de Obras, ambos son los responsables políticos del desastre que viene sufriendo la ciudad, un verdadero caos, que deberá enderezarse, con el consiguiente coste a mayores, en ejercicios sucesivos. Este derroche que venimos denunciando desde hace años parece que no termina con estas últimas actuaciones, ahora las obras se paran a medias porque no se han sabido presupuestar correctamente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.