viernes, 17 de diciembre de 2010

EL PUENTE DEL CASTRO SE NOS CAE A PEDAZOS

IU REIVINDICA A LA JUNTA Y AL AYUNTAMIENTO DE LEON QUE ACTUEN URGENTEMENTE SOBRE EL PUENTE MECIAVAL DE PUENTE CASTRO. AL MISMO TIEMPO EXIGIMOS ACTUAR SOBRE LOS PILARES Y PROTEJER LA CIMENTACION DE LOS EFECTOS DEL RIO TORÍO.

El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de León recoge una partida económica de 200.000 euros para actuar sobre el Puente Medieval de Puente Castro. 100.000 se corresponden a fondos propios y otros 100.000 dependen de la Junta de Castilla y León, concretamente del FAMPRO.

Sin embargo, una mera restauración, o reparar los desperfectos ocasionados hace un año y recientemente por sendos accidentes de tráfico, no es suficiente. Los efectos de los materiales arrastrados por el río Torío empiezan a cegar los arcos del puente y la acumulación afecta a los pilares, pudiendo amenazar la estabilidad futura de la infraestructura. Es urgente actuar sobre este puente si no queremos encontrarnos con una sorpresa desagradable.

IU exige por tanto que se ejecuten ya esos 200.000 euros porque las piedras que sujetan la infraestructura están peligrosamente sueltas. Al mismo tiempo deben hacerse las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Duero para proteger los pilares del puente y permitir el paso del río hacia el Bernesga sin los obstáculos que ahora se acumulan en el cauce. Una vez terminados los trabajos de limpieza deberá reforzarse la cimentación del puente para evitar sustos en el futuro. Ahora mismo, cualquiera puede observar como crecen hierbas en la estructura y es posible meter la cabeza de un adulto entre las piedras que conforman los pilares

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.