sábado, 11 de diciembre de 2010

CONCLUSIONES REUNION IU-CCOO

IU y CCOO mantienen una reunión de trabajo para centrar el programa electoral. Un encuentro que ha permitido rediseñar, concretar e incluso enmendar la propuesta inicial gracias a las aportaciones señaladas por los responsables sindicales.

La de hoy ha sido sin duda una reunión de trabajo que ha sobrepasado la mera cordialidad para convertirse en un encuentro con conclusiones y un debate sincero marcado por la necesidad de construir una alternativa real y sensata a la gestión de las últimas legislaturas. IU agradece las críticas y aportaciones recibidas esta mañana a su programa, que sale enormemente reforzado y centrado en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de León.

Se han tratado cuestiones claves para el futuro de la ciudad como la necesidad de un Plan de Empleo Municipal; que afectará a la plantilla, las concesionarias privadas de servicios y las relaciones entre el Ayuntamiento y las empresas privadas que realicen contratas o suministren materiales. La creación de una oficina centralizada que desarrolle los parques y polígonos industriales y tecnológicos y permitir una modificación del ILDEFE que permita la participación de los sindicatos y otros colectivos en su seno.

Al mismo tiempo, IU aplicará en León la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que especifica la capacidad de los Ayuntamientos para remunicipalizar sus servicios privatizados previamente, siempre después de 4 años tras la entrada del interés privado y si se incumplen las condiciones pactadas con el municipio.

IU ha compartido con CCOO su modelo de presupuesto participativo y participación ciudadana de cara a conseguir la máxima transparencia en la gestión al mismo tiempo que se dota de mayores competencias a los Consejos Consultivos y se permite a los vecinos acordar en concejo abierto las prioridades de inversión en cada presupuesto anual.

Junto a todo lo anterior se apostará por la racionalización completa de los ingresos y gastos municipales, revisando que no se pierda ni un céntimo público por una mala política de compras de material o por la realización de obras defectuosas o que obliguen a actuar varias veces en una zona por la baja calidad del trabajo. Este modelo de racionalidad y buen uso del patrimonio y el erario público se extenderá a toda la gestión municipal. El desarrollo sostenible no solo es medio ambiente, también lo es el cuidado y reorganización sensata del patrimonio pecuniario, inmobiliario, físico y personal del Consistorio

IU apostará también por dar pasos reales para la aplicación de la Agenda Local 21 en León que sirva de complemento y contrapeso al PGOU que debe revisarse de nuevo en 2012. De hecho IU pretende dar un vuelco de 180º a la gestión del municipio. Hasta hoy Medio Ambiente pertenece a Urbanismo y se subordina a los intereses de esta concejalía. IU pretende colaborar en el cambio del proceso productivo rediseñando la Concejalía de Urbanismo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Crearemos una gran concejalía de Desarrollo Sostenible que planificará de modo transversal el desarrollo de la ciudad, absorbiendo las competencias de urbanismo y supeditando las decisiones ligadas a la ampliación de la ciudad a una planificación que permita un ahorro energético y prestación de servicios sustentable y ligado a los nuevos modelos de ciudad que ya triunfan en Europa. Como la Ciudad de los Niños, La Cittas Low o el modelo de movilidad sostenible que todavía debe aplicarse de verdad en León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.