lunes, 8 de noviembre de 2010

PROGRAMA ELECTORAL BARRIO CANTAMILANOS

IU CIERRA SUS PROGRAMA ELECTORAL PARA EL BARRIO DE CANTAMILANOS. LOS PROYECTOS ESTRELLA DE IU ES LA CREACION DE UNA GRAN ZONA VERDE Y DE SERVICIOS EXPROPIENDO GARROTE Y UNA CIUDAD PARA LA DEPENDENCIA QUE AFECTE POSITIVAMENTE A ESTE BARRIO Y AL ERSTO DEL NORTE DE LA CIUDAD.

La Asociación de vecinos de Cantamilanos aportó el grueso de las propuestas y recibió con interés las iniciativas diseñadas por IU que afecta tanto a Cantamilanos como a La Inmaculada y al resto del norte de la ciudad de León.

En cuanto a las aportaciones vecinales es importante recordar que Cantamilanos es un barrio sin urbanizar, falta terminar las aceras en un tramo muy importante de la carretera de acceso a la avenida de Asturias y el acceso a La Inmaculada permanece sin asfaltar. Además, las aceras se empiezan a levantar por culpa de las hierbas que crecen entre ellas y su deficiente remate, con el tiempo las losetas quedarán sueltas si no se toman medidas. Al mismo tiempo, los accesos por la calle Laceana limitan a uno la posibilidad de entrar y salir del barrio por la rotonda que sirve de acceso a la ronda y al resto de la ciudad. La alternativa de la calle Ponjos es intransitable. Tampoco existe marquesina en la parada de autobús de la línea 7. La concesionaria del servicio no termina de colocarla por dejadez de la Concejalía de Movilidad. Pero lo más grave es que no existe posibilidad al centro de al ciudad en autobús sin realizar trasbordo en El Crucero. Debe utilizarse la línea 10 que lleva al Monte San Isidro para llegar al casco urbano de León.

En el capítulo de proyectos compartidos se cerró un acuerdo para urbanizar el camino desde Garrote hasta el barrio de La Inmaculada y modificar los accesos desde la carretera para reducir su peligrosidad. Mejorar la semaforización del barrio y exigir la apertura de la ronda interior y un diseño de la ronda norte que permita un acceso directo hacia Eras de Renueva, reduciendo el volumen de tráfico en el barrio hacia la rotonda de la avenida de Asturias.

Los dos grandes proyectos de IU para Cantamilanos y el norte de la ciudad fueron muy bien recibidos por los representantes vecinales. El que les afecta más directamente consiste en recalificar Piensos Garrote, expropiar el inmueble, y crear una gran zona verde y de servicios que permita construir un parque y zonas de ocio, incluida una biblioteca abierta a reuniones vecinales, que mejoren la calidad de vida de todos y todas los vecinos del barrio. Al mismo tiempo se permitirá urbanizar el acceso a La Inmaculada. El otro gran proyecto, aunque se ubica en la Inmaculada, dotará de un Centro de Salud y un Ciudad para la Dependencia, en formato de ciudad del mayor con viviendas tuteladas y servicios comunes, a toda la zona norte de la ciudad. Ambos proyectos mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía y permitirán crear empleo y dotar de servicios también al barrio de Cantamilanos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.