viernes, 12 de noviembre de 2010

NOS RECHAZAN LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

IU DENUNCIA EL RECHAZO DE SUS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. EL PSOE HA DECIDIDO QUE NO QUEIRE ADECENTAR LAS CUENTAS CON 172 MILLONES PARA TODA LA PROVINCIA, 159 CORERSPONDIENTES A LA CIUDAD DE LEON.

No por ser esperado estamos menos indignados por unos presupuestos diseñados para ser incumplidos, la mitad de los cuales jamás se invertirán en León y acabarán cubriendo las carencias del estado en cualquier otra provincia.

IU exige ahora mismo a los diputados del PSOE que no solo se limiten a sumar 250000 euros al Parador de Villablino, otra partida de risa, y apoyen dar contenido y viabilidad a unas cuentas que tan solo permitirán invertir en la variante de Pajares, el CIUDEN y el Aeropuerto, a medias en el acceso sur y abandona el resto de proyectos comprometidos por PP, PSOE y UPL cada vez que han formado gobierno municipal en León. Si el PP no cumplió el PSOE no puede justificar su conducta por culpa de la crisis, gobiernan desde 2004 y apenas se han avanzado nada salvo en acumular promesas incumplidas.
De este modo si no se cumple con el palacio de Congresos el Ayuntamiento puede terminar en lo que siempre se ha llamado quiebra, suspensión de pagos, la integración de FEVE se ha perdido tras la renuncia al soterramiento, la León-Valladolid y las rondas están paralizadas, nos e ha hecho nada para eliminar los peajes, el patrimonio cultural y arqueológico sigue abandonado, el Complejo de torneros y el Museo del Ferrocarril se olvidan, el Teatro Emperador permanecerá sin uso conocido, los polígonos industriales permanecerán a medio gas y la ruta de la Plata cerrada.

IU, salvo parcialmente en la cuestión del Parador, va a abatir el record de mayor número de iniciativas beneficiosas para León rechazadas por un Gobierno Central. El problema es que el culpable del incumplimiento, y lo pudo hacer desde 2004, es un Presidente leonés.

IU seguirá insistiendo y mantendrá no solo las enmiendas que demuestran las carencias de unos presupuestos diseñados para no cumplirse, defenderá sus proyectos propios para ejecutarlos desde el Ayuntamiento de León, la Biblioteca UNESCO en la antigua Cárcel, la Ciudad de la Dependencia en La Inmaculada, el Convenio para el desarrollo del Parque tecnológico y los polígonos industriales, la Casa del Asociacionismo en el Cuartel de San Marcelo, evitan do el robo de los terrenos por Defensa, la titularidad compartida de la Catedral, un proyecto integral para las Murallas y los restos romanos de la ciudad, el Museo del Ferrocarril Vivo en Armunia, una integración real de FEVE, asegurar la financiación del soterramiento de toda la vía férrea en la ciudad y la construcción de Torneros, la León-Valladolid respetando la integridad de Lancia, un centro cultural abierto a toda la ciudad en el Teatro Emperador, la León-Bragança, la reapetura del Tren Ruta de la Plata y desenmascar el gran fraude tras el compromiso tripartito (PP, PSOE, UPL) de eliminar los peajes entre otras.

IU exige decencia a los diputados del PSOE por la provincia de León, han votado en contra de los intereses de la provincia, y espera que sus Senadores reparen el daño causado por el rechazo de nuestras enmiendas en el Congreso.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.