martes, 23 de noviembre de 2010

CAMAPAÑA VA CAMPAÑA VIENE. SEGUNDA FASE VAMOS LEON ES GRACIAS TI DEL PSOE

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOLO INVIERTE EN LOS BARRIOS CUANDO NO TIENE MÁS REMEDIO. EN VEZ DE DAR LAS GRACIAS EL EQUIPO DE GOBIERNO DEBERIA PEDIR PERDON.

Hasta la llegada del Plan E, culpable en parte del recorte anunciado pero desconocido de 24 millones, las inversiones en los barrios por parte del Equipo de Gobierno PSOE-UPL eran 0. Todos los esfuerzos se han derivado para adelantar el dinero necesario para reducir el retraso del Palacio de Congresos, que ya acumula 2 años.

El abandono de los barrios a favor de las inversiones mesiánicas, que ahora empiezan a cuestionarse por no tener asegurada una viabilidad económica real para la ciudad, pudo reducirse gracias al Plan E. Un Plan E cuya ejecución está en entredicho, faltan las inversiones en San Mamés, en nuevo alumbrado y Armunia, o simplemente ha sido un desastre, Fernandez Ladreda, Sto Domingo, Papalaguinda o mariano Andrés demuestran el espectáculo circense que ha rodeado el Plan E de León. Este Plan, en León, no ha generado más empleo, se ha ejecutado deficientemente y además nos trae el regalo envenenado del recorte antisocial del gobierno a causa del déficit que ha generado.

Siguiendo esta realidad es innegable que el Ayuntamiento presidido por Francisco Fernández solo invierte en los barrios cuando no puede derivar sus fondos hacia otros proyectos. El Fondo de Inversión Local se creó para financiar proyectos no incluidos en presupuestos previos del municipio, si el PSOE hubiese podido habría derivado estas partidas económicas a sufragar la parte del impagado de la Junta y el Gobierno Central en el Palacio de Congresos. El equipo de Gobierno ha adelantado su parte y la de las otras dos administraciones salvo en pequeñas partidas y como Moncloa y la Junta no cumplan la deuda municipal puede acercarse peligrosamente a los 350 millones. Se ha sacrificado todo a una carta que puede no dar los frutos esperados.

Los barrios han aparecido en las previsiones inversoras municipales gracias a esta circunstancia y que la imaginación llega hasta donde lo hace, al Alcalde no ha podido derivar el dinero hacia el Palacio por eso lo ha malgastado para esperar un tranvía que puede que no llegue nunca y si lo hace se ejecutará dentro de 6 años, tan solo los fracasos y esta imposibilidad legal han impedido poder seguir castigando a los barrios de la ciudad.

IU se pregunta entonces si la campaña de agradecimiento los es por el apoyo prestado o realmente por la paciencia de aguantar obras mal diseñadas y pero ejecutadas, falta de inversiones y encima pagar otra campaña sin contenido como la Gracias a ti, que se une al numerito con dinero público “Vamos León”

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.