jueves, 18 de noviembre de 2010

AYER FUIMOS A EL EJIDO POR PRIMERA VEZ Y LO APORTAMOS TODO

IU PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL EJIDO A LA AA VV JESUS DIVINO OBRERO. DEFENDEMOS RECUPERAR LA PROPUESTA DE CONSTRUIR EL CONSERVATORIO EN LA GRANJA SIN DE VERDAD NO ES POSIBLE EN LA PALOMERA Y APROVECHAR LA PARCELA CEDIDA PARA EL CENTRO DE SALUD Y HACERLA COMPATIBLE CON UN COMPLEJO MULTIUSOS QUE DOTE A EL EJIDO DE UN CENTRO CIVICO.

En una reunión en la que IU ofreció ideas y propuestas se concluyó la necesidad de priorizar las inversiones en los barrios en vez de apostar por grandes inversiones, que pueden ayudar a un alcalde a pasar a la historia pero tiene efectos muy duros en época de crisis. Cuando los vecinos son lo primero. En este sentido se trató el ejemplo del Palacio de Congresos.

En el transcurso del encuentro se analizó la salud del barrio y las necesidades más urgentes. Desde la iluminación a las aceras, el tráfico, las zonas verdes, la calidad del transporte público, los aspectos positivos de la inmigración y como revitalizar la economía de El Ejido. También se renovó el acuerdo tradicional de abrir accesos por la avenida real, ampliando José María Fernández, para mejorar la accesibilidad y conexionar El Ejido con las rondas, interior y este.

En este último sentido IU compartió con la asociación la propuesta consensuada este verano con la AA VV del Polígono X de construir un aparcamiento disuasorio junto al polígono X que atraiga gente a ambos barrios y asegurar que las parcelas públicas de La Granja permitirán un gran centro de servicios que de nueva vida a esta zona.

Junto a este aparcamiento, diseñado para recuperar el pequeño comercio tradicional, IU defenderá en su programa negociar con la Junta compatibilizar el nuevo Centro de Salud con el nuevo Centro Cívico que necesita El Ejido. Si comparten espacio se ahorrará dinero y se aprovechará mejor el inmueble.

Por último la conversación derivó hacia la posibilidad de recuperar la propuesta de IU de trasladar el Conservatorio a La Granja. Si los problemas surgidos con la Junta en cuanto a la idoneidad de la parcela cedida en La Palomera se mantienen no habrá alternativa viable en este barrio y podría revisarse de nuevo construir la infraestructura en El Ejido.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.