martes, 26 de octubre de 2010

RESUMEN DE PROYECTOS PROPIOS EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

IU DEFIENDE UN MODELO ALTERNATIVO DE CIUDAD PARA LEON APOSTANDO POR PROYECTOS PROPIOS EN SUS ENMENDAS A LOS PGE.

IU propone desarrollar el Parque Tecnológico de Armunia e Industrial de Onzonilla creando una Oficina de desarrollo de ambas, compartida por todas las administraciones, y con la firma de un convenio entre la Junta y el Estado para financiar con fondos de ambas su desarrollo.

IU defiende construir una Ciudad para la dependencia en el Barrio de la Inmaculada. Para ello proponemos recuperar el proyecto inicial de Ciudad del Mayor, ampliarlo a cualquier dependiente, dotar el centro de servicios comunes para uso también por los vecinos, de un Centro de Salud y aprovechar las casas del barrio ahora sin uso como viviendas tuteladas. Las dos asociaciones de vecinos del barrio están de acuerdo en destinar la parcela, para equipamientos públicos. de 5.800 metros cuadrados situada en la nueva zona de expansión ULD-02-02, junto al complejo hospitalario. Con esta infraestructura no solo daremos cobertura social a la ciudad y servicios al norte de la ciudad, también se aprovechará la ocasión de crear empleo, ligado a la Dependencia, y un centro de referencia real a nivel estatal.

IU reitera su exigencia de recuperar el Cuartel de Almansa para la ciudad, evitar subasta por el Ministerio de defensa, y dotar a la zona de nuevas viviendas en cualquier régimen de protección, zonas verdes, un centro deportivo y la casa del asociacionismo que sirva de vivero para los colectivos sociales de la ciudad.

IU propone implantar una Biblioteca UNESCO en la antigua cárcel. Sus cinco módulos, cerca de La Lastra y el CHEF, coinciden con las cinco líneas de actuación de la UNESCO. Esta iniciativa cultural no será costosa, puede dar un enorme prestigio a la ciudad y revolucionar la vida cultural de León.

Estos son los proyectos propios de IU que se unen al resto de enmiendas presentadas a los PGE, hasta 23, y que definen un modelo alternativo de ciudad que ni el PP, ni el PSOE tienen ni recogen cuando gobiernan.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.