viernes, 15 de octubre de 2010

QUEREMOS LAS CUENTAS DE LEON REAL SIN SUBTERFUGIOS

IU EXIGE UNA RESPUESTA ACEPTABLE A SU SOLICITUD POR ESCRITO LAS CUENTAS DE LA FUNDACION LEON REAL. EXIGIMOS DE NUEVO UNA AUDITORÍA SOBRE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS Y LA EFICACIA DE LAS MISMAS. LA NEGATIVA A RESPONDERNOS SE UNE A LAS DIFICULTADES DISEÑADAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA EVITAR EL SEGUIMIENTO DE ESTA FUNDACION. EL REGISTRO MUNICIPAL NO ACEPTA NADA QUE TENGA QUE VER CON LA FUNDACION LEON REAL E IU DEBIÓ DIRIGIRSE POR CARTA A SU PRESIDENTE EN LA DIRECCION DEL PALACIO CONDE LUNA.

Consideramos que las actividades del 1100 aniversario del reino de León no han llegado a la calle y en comparación con otras ciudades pueden considerarse hasta pobres. El dinero destinado al aniversario exigía más imaginación, más actividades de cara al público y exposiciones de mayor calibre y contenido. Además el secretismo que rodea el aniversario se une a las dificultades programadas por el Equipo de Gobierno para evitar la fiscalización política de las actividades. El registro no acepta nada relacionado con León Real a pesar de estar financiada mayoritariamente con dinero público. La opacidad incrementa todavía más las sospechas de IU sobre la gestión de Javier Chamorro al frente de esta fundación.

Sinceramente, la actividad más lograda y exitosa ha sido la celebración de la “Rosa de los Vientos” en el Ayuntamiento de San Marcelo. Pero fue un programa de radio de madrugada en un espacio reducido, abarrotado y sin las más mínimas condiciones para un evento como este. La gente se quedó fuera y los ruidos desde la calle irrumpieron varias veces en la emisión. Las actividades se anunciaron sin cerrarse el 26 de noviembre de 2009 y su conocimiento público se ha improvisado desde los medios de comunicación sin que exista un programa cerrado y al público donde todos y todas podamos informarnos con la antelación debida. El aspecto más cuidado ha sido el cultural, el expositivo y en parte científico pero nadie tiene noticias y si han existido no se han anunciado lo suficiente las actividades dedicadas a la infancia y se ha incorporado sin razón que lo justifique la restauración de San Isidoro. El aniversario del Reino de león ha pasado desapercibido en la calle por un diseño mediocre de las actividades, más centradas en el autobombo institucional y las inauguraciones de actos que en el acercamiento de la historia real de león a los vecinos y vecinas que deberían ser los protagonistas. Ver pasar pendones no es participar e ir a exposiciones no es llenar las plazas públicas con actos de todo tipo.

Uno de los puntos fuertes de la Actividades de León Real ha sido la exposición raíces, desgraciadamente palidece y es insignificante al lado de la exposición organizada en Coruña con motivo del aniversario de su Carta Puebla y el Rey que la concedió, Alfonso IX. El diseño de los “mupis” indicadores es deficiente y tan solo su piedra inferior es defendible. Ahora disfrutamos de otra exposición con carácter itinerante.

IU considera que el esfuerzo económico ha estado muy por encima de los resultados y es necesario auditar tanto las cuentas como la eficacia de la oferta para conocer si la gestión desarrollada en la Fundación León Real es defendible y ha estado a la altura de un aniversario tan importante y clave para la formación del Estado Español y el modelo democrático parlamentario como el 1100 aniversario del reino de León. Las dificultades puestas por el Ayuntamiento para controlar las cuentas agravan todavía más las sospechas de IU.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.