jueves, 14 de octubre de 2010

LA CASONA DE PUERTA CASTILLO, LOS SERVICIOS DE DON GUTIERRE Y EL CCAN

IU QUIERE CONOCER SI SE MANTIENE EN LAS PREVISIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL EL TRASLADO DE LA EMPRESA DE VIVIENDA Y SUELO (ILRUV) Y LAS OFICINAS DEL ARI A LA CASONA DE PUERTA CASTILLO, JUNTO AL CENTRO DE INTERPRETACION DEL PASADO ROMANO QUE SE HA DISEÑADO PARA EL INMUEBLE. ESPERAMOS QUE ESTOS TRASLADOS PERMITAN CONVERTIR DON GUTIERRE EN CENTRO CÍVICO, UNA CONSERVACIÓN ADECUADA DE LOS RESTOS ROMANOS DE LA ZONA Y NO SUPONGA UN PROBLEMA PARA MANTEENR LA ACTIVIDAD FUTURA DEL CCAN.

Denunciamos del mismo modo que esta dilación ha repercutido en el deterioro injustificable de los restos romanos aparecidos en esta zona, agravado por el olvido incomprensible de la mera limpieza de las plantas y matojos que ahora crecen entre los restos y los deterioran.

No se toman medidas de conservación mientras los restos esperan un proyecto que se retrasa año tras año.

Esperamos que el Ayuntamiento mantenga su disposición para facilitar al CCAN un lugar, sea donde sea, para mantener su importante actividad social y cultural cuando termine la actuación sobre la Casona de Víctor de los Ríos.

Para IU el patrimonio municipal debe utilizarse para descentralizar los servicios del Ayuntamiento y acercar su gestión al ciudadano. Este objetivo solo se puede conseguir si se tiene claro que uso darles y se practica una política de transparencia en las intenciones del Equipo de Gobierno. El traslado del ILRUV y el ARI a Puerta Castillo lleva en el aire casi tres años.

El presupuesto municipal vigente recogía dos partidas económicas para rehabilitar y convertir la Casona de Puerta Castillo en parte de León Romano. 405.183,83 euros para rehabilitar y 713.230,15 para incorporarla a León Romano. No sabemos si el recorte de 24 millones afectará o no a las obras del inmueble.

IU es conocido defendemos la supervivencia del CCAN y lo consideramos otro BIC de la ciudad de León, también queremos convertir el Palacio de Diego de Villafañe (Don Gutierre) en un Centro Cívico y es urgente conservar y poner en valor el patrimonio romano de la ciudad que permanece abandonado, enterrado o cerrado al público y los investigadores.

Pero para conseguir estos objetivos es necesario saber qué hará el actual Equipo de Gobierno, si volverá a improvisar sobre la marcha dejando las cosas como están o hasta donde llegará el daño que provoque si vuelve a tomar decisiones en la línea demostrada con el proyecto del tranvía, la privatización del agua u otras muestras de la escasez de cultura democrática demostrada por el PSOE y la UPL esta legislatura.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.