viernes, 10 de septiembre de 2010

UN RETO DEMOCRATICO AL AYUNTAMIENTO DE LEON

IU EXIGE A LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO A QUE SE ATREVAN A CELEBRAR UN PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD QUE CULMINE CON OTRO PLENO EXTRAORDINARIO DEDICADO EN EXCLUSIVA A ESCUCHAR A LOS VECINOS Y COLECTIVOS QUE QUIERAN INTERVENIR ALLÍ.

Después del fracaso del tranvía, las dudas surgida por la viabilidad de la Estación de Matallana y el sacrificio del soterramiento de la vía estrecha, tras demostrarse la nula viabilidad económica de la integración del ferrocarril a pesar del escaso soterramiento, una vez acumulado retraso tras retraso en el palacio de Congresos, tras el abandono de los barrios, de la participación ciudadana, de la agenda 21, una vez conocida la mediocridad del Plan de Movilidad, del escaso valor del Plan E, del quiero y no puedo que supondrá la ciudad del mayor, del olvido de la ciudad de las mujeres, de la casi consumación del robo del cuartel de Almansa, del incremento en casi 30 millones de la deuda, desde 2007, a pesar del incremento salvaje del IBI y el resto de tasas e impuestos municipales, de las privatizaciones antieconómicas y antisociales, como falsa reducción de la plantilla, para asegurar el pago a proveedores a cambio de más deuda y un dinero que no ha acelerado ni el Palacio de Congresos ni al tranvía. En definitiva, una legislatura mediocre y dañina de marcada ideología conservadora y de derechas en el gobierno que no ha tenido ningún tipo de oposición institucional; IU exige a los tres grupos políticos del Ayuntamiento que se atrevan a asumir su fracaso conjunto y convoquen dos plenos monográficos antes de terminar la legislatura.

En el primero de los caso debe tenerse en cuenta que un Equipo de Gobierno, por mediocre que sea, mejora si disfruta de una buena oposición. En el caso de León estos más de tres años la mediocridad se ha repartido entre ambos lados, puede que en mayor porcentaje a la oposición si cabe, con el penoso resultado de proyectos a medio hacer, mal diseñados o auténticos fraudes a la ciudadanía sin que nadie haya podido presionar o proponer nada que los adecentaran. PP, PSOE y UPL deben admitir su fracaso político, en materia de inversiones y lo que es más grave en la construcción de una ciudad que va a la deriva gracias a la improvisación y mal hacer de sus gestores. Estos tres grupos tienen la oportunidad de explicar públicamente como hemos llegado a esta situación calamitosa sin que nadie haya hecho el más mínimo esfuerzo en enderezar el rumbo.

En el segundo de los casos, retamos a los tres grupos municipales a escuchar a sus vecinos y colectivos ciudadanos, que reciban de sus labios lo que ha sido su labor esta legislatura y tomen nota de cara al futuro para aprender un mínimo de cómo gestionar una ciudad sin olvidar a los vecinos que viven en ellas. Este pleno se celebraría un día después del primero y estaría abierto a todo el mundo y a todas las asociaciones leonesas sin censuras ni tamices, con intervenciones cerradas por orden de petición. Y, si este pleno debe durar dos días pues que dure dos días, tal vez los concejales y concejalas aprendan de una vez a ejercer sus responsabilidades y no jugar a la política con cuatro años que consideran les da patente de corso para hacer el ridículo empeorar un poco más el futuro de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.