viernes, 24 de septiembre de 2010

TENDREMOS CABEZA DE LISTA A LAS MUNICIPALES EN OCTUBRE

IU ELEGIRA AL NUMERO 1 DE SU LISTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN OCTUBRE.

El Consejo Político local de IU en León acordó en su reunión, celebrada el 22 de septiembre, que la asamblea donde se elgirá la cabecera de la candidatura se celebrará en octubre.

El Consejo político local de IU ha acordado abrir el proceso de elaboración de la lista municipal y el programa de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2010.

La Reunión Ordinaria del Consejo a celebrar en Octubre incorporará en su orden del día el debate alrededor de proponer o no un cabeza de lista a la asamblea local, se fijará la fecha de la misma, se empezará a debatir el diseño de la candidatura y quienes la integrarán, el contenido del programa y el mensaje electoral a presentar tanto en la precampaña como en la campaña electoral. Todos estos contenidos darán forma al Plan de Trabajo que unirá todos estos aspectos y tendrá vigencia hasta el 22 de mayo de 2010

El procedimiento para la aprobación de la candidatura y el programa será la celebración de una asamblea de todos y todas las militantes de la Asamblea Local de IU en león. De este modo aseguraremos un proceso democrático puro, sin intermediarios ni urnas, que además sigue la tradición leonesa del Concejo Abierto y permitirá que cada persona adscrita a IU en León pueda participar en el debate, haciendo las aportaciones y propuestas que considere oportunas, y que después serán votadas y aprobadas por la propia asamblea.

En IU, a pesar de la propuesta debatida en la dirección Local, utilizará un procedimiento completamente abierto de debate y aprobación de sus documentos y la candidatura, permitiendo cualquier cambio en los mismos que la militancia decida. Desde una propuesta programática al mismo nombre del candidato o la candidata a la alcaldía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.