jueves, 2 de septiembre de 2010

SOBRE EL PLAN DE SFALTADO Y ALGUNA COSILLA DE SEGURIDAD VIAL

IU SOLICITA UN GRADO MINIMO DE PLANIFICACION EN LOS PLANES DE ASFALTADO Y QUE ESTAS ACTUACIONES SE UNAN A OTRO PLAN DE SEGURIDAD VIAL QUE IMPIDA ALCANZAR VELOCIDADES DE 116 KM HORA EN VARIAS AVENIDAS DE LEON.

En el caso del Plan de Asfaltado llueve sobre mojado, ya es tradicional sufrirlo en septiembre y tradicional el caos que le acompaña. Bien parece que esta reincidencia tiene un fin político de que el suplicio sufrido por los vecinos les recuerde que su Ayuntamiento desarrolla obras, que en el cerebro de algunos concejales pueden pasar desapercibidas ante la opinión pública si se desarrollan cuando se debe. Por tanto, la situación de los Planes de Asfaltado superan ampliamente la incompetencia o falta de planificación, este acto repetitivo tiene más que ver con un diseño premeditado que otro ejemplo de ineptitud.

IU además solicita que dado que las obras se imponen fuera de tiempo por lo menos unan al caos medidas de regulación de la velocidad en las grandes avenidas que ahora no existen. Los semáforos no son suficiente en avenidas como Doctor Flemming, Alcalde Miguel Castaño, los tramos de la ronda interior sin badenes o parte de Eras de Renueva. Existen muchos métodos de control de la velocidad y los flujos de tráfico, cambiar el tiempo de los semáforos o colocar otros nuevos, poner bandas de velocidad o badenes, ampliar aceras y plantar arbolado, incrementar el número de pasos de cebra, etc. Todas estas medidas y estrechas algunas avenidas pueden aplicarse en león al tiempo que se organiza caos circulatorio del asfaltado.
IU anima al concejal de movilidad que colabore con obras y planifique este tipo de actuaciones al mismo tiempo que se elijen los puntos de León que sufrirán el pan nuestro de cada día septiembre tras septiembre.

Hace poco ya exigimos cumplir con parte de estas medidas en las avenidas que desembocan en el cruce de Michaisa, cuando abra puede que estemos creando un nuevo circuito de carreras en Armunia si el Equipo de Gobierno renuncia a construir la rotonda de la avenida de Antibióticos, la actuación prevista en la Avenida de Portugal o tomar medidas en Doctor Flemming cuando se abra el cruce y se multipliquen las oportunidades para incrementar las velocidades de paso por esta zona.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.