lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS 24 MILONES DE RECORTE MUNICIPAL Y LA HUELGA GENERAL

IU RECLAMA EL MONTANTE TOTAL DEL RECORTE DE 24 MILLONES ANUNCIADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO GRACIAS AL DECRETO DE RECORTES DEL GOBIERNO DETONANTE DE LA HUELGA GENERAL.
IU exige la presentación de las cifras exactas del recorte y terminar de una vez con el juego del gato y ratón que se maneja desde su anuncio público. Hasta hoy se han celebrado dos plenos, tan solo uno ha aprobado la parte que ha servido para reducir las aportaciones a las asociaciones y empresas públicos y clubes deportivos. El resto estaba pendiente hasta septiembre. Estamos a 12 de septiembre y a este paso los recortes llegarán coincidiendo con la aprobación del presupuesto de 2011.
Paralelamente sugerimos que con el anuncio el Equipo de Gobierno PSOE-UPL informe al ciudadano que estos recortes, junto a la reforma laboral y la pérdida de derechos para pensionistas y trabajadores, pueden retirarse inmediatamente si el 29 de septiembre la Huelga General es un éxito y el Gobierno de Zapatero debe dar marcha atrás a su ataque furibundo contra las víctimas de la crisis. Su papel de hacedor de los mercados financieros, culpables de la crisis, es tan grave como el papel de sirviente de los poderes económicos leoneses que ejerce Paco Fernández.
IU espera que la Huelga Triunfe, los recortes se retiren y se tomen medidas contra bancos y especuladores. Pero también esperamos como el maná que esta rectificación permita al Equipo de Gobierno PSOE-UPL del daño que está provocando su política de abandono de los barrios de la ciudad y privatización contra quienes deben ser su prioridad, los vecinos y vecinas de León.
La Huelga General debe arrancar por la fuerza de los brazos de la derecha más rancia al gobierno central y al municipal. Ambos deciden sus actuaciones contra el ciudadano, es el momento de ser transparente y después rectificar tras e éxito del 29-S. Pero no solo nivel Estatal, también autonómico y local.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.