martes, 14 de septiembre de 2010

DON GUTIERRE CENTRO CIVICO DEL CASCO HISTORICO

IU PROPONE CONVERTIR EL PALACIO DE DIEGO DE VILLAFAÑE, AHORA DON GUTIERRE, EN EL GRAN CENTRO SOCIAL Y CÍVICO DEL CASCO HISTÓRICO.

Durante la presente legislatura y salvo el local cedido a la Federación de Vecinos, este inmueble municipal a estado al servicio del capricho de Abel “Sabino Arana “ Pardo y desde su cese del Equipo de Gobierno por su apoyo a los contenidos filonazis de la llionpedia ha venido siendo utilizado a medias pero nunca puesto al servicio de sus propietarios, los vecinos de la ciudad de León.

Este inmueble, donde deberían ubicarse cultura, toda, es un crimen a la inteligencia diferenciar entre cultura propia o ajena porque ambas se solapan si conviven como es el caso, ha sido hurtado a los vecinos y vecinas del casco histórico de la ciudad. Ponerlo al capricho de un desequilibrado político y mantenerlo en sus manos por la inercia tras su salida del Equipo de Gobierno, mientras las asociaciones de Santa Marina o el Mercado no tienen donde reunirse o están en precario es un crimen contra la ciudad.

Para IU este Palacio debe servir como centro social, cívico y cultural de toda la ciudad antigua, sus medios e instalaciones deben dar cobijo a la “Rey Ordoño”, al resto de Asociaciones Vecinales que la necesiten y volcarse en el desarrollo social y cultural de la ciudad sin ningún tipo de sectarismo y recuperando la cultura propia de León que ha venido siendo amenazada por la UPL los últimos años.

IU quiere que la cultura sea eso cultura, libre y sin manipulaciones, abierta y con un lugar donde el programa de actividades permita visitar el inmueble a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. A la vez consideramos necesarios que los colectivos sociales de la ciudad, con actividad reconocida pero sin lugar de reunión dispongan de los medios que se han ganado disfrutando y enriqueciendo un Palacio que desde su apertura y sobre todo esta legislatura ha servido a intereses privados y proyectos personales en vez de recoger en su seno toda la riqueza social del centro y ser el verdadero centro cívico que la ciudad antigua de León no tiene.

IU quiere trasladar allí el cuartel general del presupuesto participativo de León en el centro, quiere que este Palacio sea reconocido por los concejos vecinales que celebra, un programa cultural mucho más completo y como el lugar de referencia en la descentralización de servicios que IU quiere trasladar al patrimonio municipal ahora infrautilizado o que simplemente a dado la espalda a gran parte de los ciudadanas y ciudadanos que deberían disfrutarlo

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.