sábado, 14 de agosto de 2010

UNA SUGERENCIA PARA DIGNIFICAR LA ACTIVIDAD POLITICA

IU SUGIERE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE PAGUE SOLIDARIAMENTE EL COSTE DE RESTITUIR PADRE ISLA A SU ESTADO ORIGINAL.

Habida cuenta de que la paralización cautelar por parte del Juzgado nº 3 de lo contencioso administrativo se debe a la actuación irregular del propio Equipo de Gobierno, que una Asociación buscase razones para paralizar las obras no es razón para legitimarla con actuaciones negligentes, son los mismos responsables municipales, que no han sido capaces de adaptar el PGOU y tramitar correctamente los permisos de patrimonio y medio ambiente desde febrero, quienes deben hacerse cargo de su bolsillo y de forma solidaria del coste de 21.500 euros necesarios para devolver a Padre Isla a su situación original.

Con esta decisión responsable puede que recuperen parte del crédito perdido por la incompetencia y soberbia demostrada en todo el proceso de implantación del tranvía y modificación de la estructura de Sto. Domingo. Las decisiones políticas son criticable pero deben asumirse si la ley se cumple, cuando esto no ocurre y supone un coste para el erario público es necesario actuar con responsabilidad y asumir el coste, sino político, pecuniario del trabajo mal hecho.

IU no exige, solicita, más bien sugiere, esta medida. Son 21.500 euros descontables de ingresos generados por el propio Ayuntamiento que entre 16 personas no es tan gravoso como si el daño fuera más grave. Además, limpiar la imagen perdida por este proceso no solo beneficiaría la imagen del Equipo de Gobierno, serviría de ejemplo positivo para devolver algo de dignidad a la actvidad política que ahora se encuentra completamente desprestigiada, no solo por casos como este, también por otros muchos más graves que dan la percepción de unir política y malas artes. Algo que no puede generalizarse ni permitir que meta a todo político en el mismo saco.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.