miércoles, 4 de agosto de 2010

SOBRE LA PARALIZACION JUDICIAL DE LAS OBRAS DE STO DOMINGO

IU VE LA PARALIZACION JUDICIAL DE LAS OBRAS DE STO DOMINGO Y PADRE ISLA COMO LA OCASIÓN DE RECTIFICAR Y EXIGIR RESPONSABILIDADES AL CONCEJAL DE URBANISMO. UTILIZAR DE EVRDAD LOS 4´6 MILLONES PRESUPUESTADOS PODRÍA REDUCIR A 19´4 EL RECORTE IMPUESTO POR EL GOBIERNO CENTRAL.

Francisco Gutiérrez ha recurrido a la mentira, las medias verdades y la manipulación para tapar sus vergüenzas, chapuzas y acuerdos poco confesables mientras ha sido concejal de Urbanismo.
IU reitera la necesidad de modificar el Plan E y derivar sus 4´6 millones a políticas sociales y para reducir la deuda municipal. El Gobierno Central cambió las reglas del juego cuando impuso los recortes sociales a todo el estado y de otros 24 millones al Ayuntamiento. Es legítimo y racional renegociar las prioridades del Plan E tras la traición del gobierno, pero lo es más dejar para más adelante las obras que no son urgentes.

El acondicionamiento de Padre Isla y Sto. Domingo para el paso del tranvía es responsabilidad del Grupo Fomento. No hacerlo ahora con el Plan E no impediría actuar sobre la plaza dentro de 6 ños. El tiempo previsto APRA dar utilidad al tranvía.

IU reitera que la obra de Sto Domingo es un ejemplo de mal urbanismo y excesivo cemento que expulsará al ciudadano de este espacio público, gastarse este dinero en plena crisis es una frivolidad imperdonable teniendo asegurado el paso del tranvía donde de verdad interesa, hacia la Universidad y los Hospitales, y sin un duro asegurado para la segunda fase.

En el terreno de lo sensato la obra debería replantearse por unos espacios naturales y en el de la gestión realista debería retrasarse para luchar contra la crisis y reducir el recorte de 24 millones a 19´4 gracias al uso del Plan E en cuestiones verdaderamente necesarias.

IU denuncia además que la paralización de las obras por el nº 3 de lo contencioso administrativo se debe, en exclusiva, a una nueva chapuza del Concejal de Urbanismo. El dictador chapucero que llegó a decir que la participación de FEVE en el proyecto del tranvía era ilegal se ha olvidado o negado a solicitar los permisos necesarios para regularizar la obra. De no haber ocurrido esto la actuación no estaría paralizada. Este nuevo desliz se une al de las viviendas sociales de Puente Castro y La Inmaculada, el diseño de un PGOU ilegal y con el mínimo legal de vivienda asequible, la chapuza constante en la ejecución del Plan E, esto sin valorar la necesidad real de algunas obras, empezando por las obras mal acabadas o directamente mal diseñadas, como las peatonalizaciones del centro, y son solo algunos ejemplos.

Hace semanas IU propuso reducir el número de concejalías, tan solo pedíamos dejar sin delegación a Paco Gutiérrez, este nuevo y vergonzoso capítulo en su curriculo de irregularidades e imposiciones constantes. El cese se hace obligatorio y su dimisión sería una excepción de dignidad que no veremos nunca, por desgracia. Sin duda es un gran sucesor de Cecilio Vallejo en el cargo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.