jueves, 5 de agosto de 2010

PROPUESTAS PARA EL EJIDO

IU REIVINDICA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO CÍVICO EN EL BARRIO DE EL EJIDO Y QUE SE ACELERE LA EJECUCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN LA PARCELA CEDIDA RECIENTEMENTE, POR SEGUNDA VEZ Y CON CUATRO AÑOS DE RETRASO DESDE EL PRIMER OFRECIMIENTO, GRANJA.
SEGUIMOS CRITICANDO EL VACIAMIENTO DE LA CIUDAD DEL MAYOR TODAVÍA PARALIZADA EN EL POLÍGONO X Y PROPONEMOS RECUPERAR SU ESPIRITU INICIAL PARA SU CONSTRUCCION EN EL POLIGONO DE LA GRANJA.

Es ejemplarizante que el desayuno de Vamos León celebrado en El Ejido transcurriese en el Centro Polideportivo y Piscinas “Salvio Barrioluengo” y su contenido fuera escaso. No existen ni se esperan nuevos equipamientos en el barrio para acoger nuevos servicios y dar cobijo a los colectivos sociales de El Ejido.

IU reivindica un Centro Cívico para el barrio de El Ejido y acelerar la construcción de su Centro de Salud (clave junto al de Puente Castro para mejorar la situación de José Aguado), cuya parcela ha sido cedida en La Granja por segunda vez en cuatro años, exigiendo a la Junta rapidez e interés. Francisco Fernández se ha aficionado demasiado a reivindicar a la Junta cuando le conviene y callarse de forma cómplice cuando hablamos de inversiones necesarias para León pero poco “espectaculares”

Mientras tanto añadimos llevar hasta sus últimas consecuencias el Estudio de Tráfico comprometido y no realizado por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL , a propuesta de IU, en 2006, y que pretendemos coordinar con el desarrollo del Polígono de La Granja. Dicho Estudio de tráfico se iba a realizar con urgencia y antes del Plan de Movilidad que se ha elaborado a espaldas del ciudadano. El Concejal de urbanismo simplemente se ha negado a elaborarlo.

IU que ha sido pionera en la reivindicación de todas las infraestructuras necesarias para el barrio, vuelve a serlo con la reivindicación más novedosa, recogida en nuestra propuesta de Red Social Básica para la Ciudad, de construir una de las 5 ciudades para la Dependencia incorporadas en nuestro programa electoral en el polígono de La Granja, nada que ver con el Centro de Día ampliado aún paralizado en el Polígono X. Con estas iniciativas pretendemos dar a El Ejido una referencia como punto de captación de visitas y nueva población alrededor de estos equipamientos.

IU EXIGE AL ALCALDE QUE PLANIFIQUE INVERSIONES QUE COSAN EL BARRIO DE EL EJIDO Y NO SE LIMITE A DESAYUNAR SIN APORTAR NADA U OFRECIENDO MIGAJAS. COMO HA OCURRIDO HASTA HOY.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.