miércoles, 25 de agosto de 2010

DIGNIFICAR TROBAJO DEL CERECEDO

IU SOLICITA LA APERTURA DE LA CALLE DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE TROBAJO DEL CERECEDO, PARA DEMOSTRAR QUE EL PGOU PUEDE SERVIR PARA ALGO UTIL EN ESTA PEDANÍA. EL ESTERCOLERO OFICIAL DE LEON MANTIENE SU ESTATUS Y OLVIDO TRADICIONAL CON EL PSOE EN EL GOBIERNO.

Desde el asfaltado de la carretera de Vilecha a su paso por Trobajo, hace 6 años, el equipo de Gobierno PSOE-UPL no ha ejecutado nada beneficioso para el Pueblo. Desde entonces se ha elegido el Mercado de Ganados como almacén municipal y depósito de la grúa y el mantenimiento de las aceras se ha convertido en una broma de mal gusto.

IU solicita por tanto abrir una calle, tal y como aparece previsto en el PGOU, que permita un nuevo acceso desde Generalís¡mo Franco (única calle con ese nombre que pervive en la capital) a Vilecha por la Plaza de la Iglesia. Las parcelas de viviendas en esta calle son muy largas y obligan a dar rodeos constantes a los vecinos para llegar a la Casa de Cultura, que por otro lado está casi al lado con este nuevo vial.

IU pide al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que haga algo por Trobajo del Cerecedo y negocie la apertura de esta calle en cumplimiento del PGOU que evitó elevar las alturas de las viviendas de Trobajo a pesar de las promesas. IU recuerda que las alturas en este Núcleo Tradicional tan degradado se limitan a un bajo, primero y buhardilla. IU solicitó en el trámite del PGOU que el PSOE ampliase la buhardilla a un segundo piso, sin éxito, y eso que el compromiso inicial de ampliación de las alturas era compartido por IU y PSOE.

Ahora IU exige al PSOE que por lo menos y tras maltratar al pueblo de Trobajo del Cerecedo con incumplimientos urbanísticos, accesos sur, almacenes de todo tipo, zonas de expansión limitadas por rondas y variantes ferroviarias, junto a escasos y poco cuidados servicios e infraestructuras ahora cumpla con un requisito sencillo y aprobado en el PGOU, abrir una nueva calle que no obligue a dar rodeos a los vecinos del pueblo. No estamos pidiendo milagros ni devolver a Trobajo los años pedidos, tan solo una anécdota que sirva de excepción para confirmar una regla que debe desaparecer.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.