jueves, 8 de julio de 2010

UN MODELO PUBLICO PARA SALIR DE LA CRISIS

IU EXIGE UN MODELO DE GESTIÓN PÚBLICO MODERNO Y TRANSPARENTE PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES COMO MEDIDA PARA RESPONDER A LAS CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL PROVOCADA POR EL MODELO DE PRODUCCION ESPECULATIVO. A ESTA SITUACION DEBEMOS UNIR LOS EFECTOS DE LA GESTION MUNICIPAL Y LOS RECORTES DEL GOBIERNO. 24 MILLONES QUE SE UNIRÁN A LOS 150 GENERADOS POR LA PRIVATIZACION DE SERVICIOS.

Un Plan de Remunicipalización y la empresa pública de gestión son las banderas de modernización adoptadas en los municipios progresistas más avanzados y transparentes de todo el Estado. Demostrando un incumplimiento de contrato por parte de la empresa afectada puede recuperarse el servicio sin problemas, después de 4 años. Sentencias judiciales avalan esta política e IU la pondrá en práctica si tiene la oportunidad de gestionar el Ayuntamiento de León.

Para IU los servicios públicos no pueden tolerar el deterioro de las privatizaciones, ni se puede asumir la sustitución de un teórico sobrecoste de la plantilla, provocado por la mala gestión no por el hecho de haber sido pública, para sustituirlo por el sobrecoste del beneficio privado. León ha renunciado a dar soluciones progresistas a la deuda municipal y la crisis social por razones que tan solo el PSOE conoce.

No se reduce la deuda, se sustituye por otra con el factory-consulting, derivando además parte de los intereses a los proveedores municipales, y se genera una nueva gracias a las privatizaciones. 150 millones de otras legislaturas mas los efectos futuros de las privatizaciones del agua, parque, jardines y aguas. También debe tenerse en cuenta la más que posible entrada de intereses privados en la nueva empresa de gestión de las competencias de movilidad.

IU apuesta por empezar de cero con los servicios prestados por el Ayuntamiento, nada que ver con privatizar. Cambiar el modelo de gestión y el diseño de las concejalías y los servicios municipales puede suponer un ahorro en los servicios municipales exactamente igual que el descrito por las auditorías interesadas manejadas por el PSOE y la UPL durante los procesos de privatización.. Ese cambio puede llegar con la constitución de Empresas Públicas que, tomando la forma jurídica de una S.L. y reguladas por los Convenios colectivos de los Sectores Implicados, gestionen los Servicios ofrecidos por el Ayuntamiento. Tendrán las mismas consecuencias económicas que la privatización con el beneficio añadido de que las ganancias irán a las arcas municipales y no hacia bolsillos privados. Añadiendo que obligará a los Concejales a ejercer de gestores y no de meros pagadores.

El Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha renunciado a reestructurar de los servicios municipales a cambio de librarse de ellos, ponerlos en manos privadas, por unos millones y generar un agujero económico a lo gestores municipales futuros. Exactamente lo mismo que hizo el PP mientras gobernó León.

Esta dejadez será contraproducente y deteriorará el servicio al ciudadano. Si de verdad quedase algo de sentido común en el Ayuntamiento podríamos empezar de cero, revisando la plantilla que es verdaderamente necesaria, reestructurando los servicios para hacerlos más eficaces y equiparando las remuneraciones al sector privado.

Con estas medidas se podrá dar una respuesta a la situación de la ciudad de León y se asegurará el futuro del municipio adecuando la plantilla a las necesidades del servicio y reduciendo de verdad la deuda municipal.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.