jueves, 22 de julio de 2010

SANIDAD PUBLICA INFRAUTILIZADA EN LEON

IU DENUNCIA LA PRIVATIZACION CONSTANTE DE LA SANIDAD MIENTRAS CENTROS HOSPITALARIOS PUBLICOS PERMANECEN INFRAUTILIZADOS.

El Monte San Isidro, centro hospitalario dependiente del Complejo Hospitalario de León, se encuentro casi en desuso todo el año, algunas veces mantiene plantas enteras ocupadas por 4 pacientes, mientras la Junta concierta camas con clínicas como Altollano.

Lo más lamentable es que en años anteriores plantas completas del Hospital de León se han cerrado, sobre todo cirugía y el año pasado medicina interna, en periodo vacacional. La razón oficial es ejecutar obras de acondicionamiento y mantenimiento, difícil de creer en plantas casi nuevas y cuando estas obras permitieron no sustituir al personal de vacaciones, y derivar todavía más pacientes a centros privados. Este año la solución es distinta, las camas concertadas son caras y se exige al personal público un sobreesfuerzo para reducir costes y sustituir las bajas sin apenas nuevas contrataciones.

El cierre de plantas o la infrautilización de hospitales enteros, junto a la negativa de la Junta a ofrecer servicio de urgencias en los centros de salud de la ciudad, vuelve a poner en evidencia la manía persecutoria del PP contra la sanidad pública. Se conciertan camas cuando no es estrictamente necesario, se privatizan servicios internos del propio hospital, incluido el escándalo del aparcamiento privado para empleados y familiares de pacientes y la organización interna y política de personal debe revisarse.

IU denuncia el derroche que suponen los conciertos y las privatizaciones, los recortes han puesto en evidencia esta realidad, cuando los medios públicos están infrautilizados y varios procesos selectivos de personal paralizados desde 2008 sin que estas plazas hayan sido cubiertas. La Junta parece empecinada en desmantelar la sanidad pública en León; a base de mantener un personal cada vez más precario y en peores condiciones, los expedientes disciplinarios parecen ser el pan nuestro de cada día y algunas trabajadoras han sido trasladadas hasta tres veces de puesto de trabajo en un mismo turno laboral.

IU exige a la Junta que aclare las denuncias que hemos recogido y ponga freno al derroche perpetrado hasta darse cuenta que los servicios públicos son más baratos si se aprovechan como se debe. Sin embargo queda pendiente la situación de la plantilla del hospital y la reorganización interna para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.