jueves, 1 de julio de 2010

EL P0LIGONO DE VIPROELCO, ALTA TENSION Y SUS EQUIPAMIENTOS PUBLICOS

IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE SI DE VERDAD SE CREA EL PROYECTO DE UN CENTRO DEPORTIVO EN PUENTE CASTRO, QUE YA ACUMULA 3 AÑOS DE RETRASO INCLUSO CON EL NUEVO PROYECTO, PRIMERO SOTERRE LA LINEA DE ALTA TENSION QUE CRUZA DE LADO A LADO LA PARCELA ELEGIDA Y SE SITUA JUNTO A UN PARQUE INFANTIL DEL POLIGONO DE VIPROELCO.

El primer paso para tener credibilidad será soterrar esta línea. No sabemos porqué sigue allí y censuramos la dejadez municipal que ha permitido construir un parque de juegos infantiles, una nueva zona urbana y un futuro, si se construye, centro deportivo, donde todavía cruza y además ocupa el solar (una torreta) una línea eléctrica. La pérdida de 1.650.000 euros de Caja España no es lo único que ha perdido León con la dejadez y cambios interesados en el proyecto de la zona deportiva.

Al parecer el mal juicio perpetrado en otras zonas de la ciudad, como el Barrio de La Inmaculada y hasta hace unos años en Eras de Renueva, permanece en la cabeza del Equipo de urbanismo que ha diseñado el polígono de Viproelco, sobre todo al Concejal responsable y al gerente de Viproelco, Francisco Gutiérrez y Cecilio Vallejo, que ya eran Zipi y Zape en el pasado y siguen diseñando con torpeza la ciudad de León.

Al mismo tiempo reiteramos las carencias observadas en este nuevo polígono de la ciudad. Tan solo existe un un acceso urbanizado desde el Polígono de Santo Tomás y la salida hacia el supermercado ALDI es un camino de tierra más digno de las cabras que de los nuevos vecinos de este barrio.

IU lamenta tener que empezar a exigir mejoras en una zona nueva que, como es costumbre en León, empieza con demasiados olvidos, menos servicios de los necesarios y demasiadas carencias en la urbanización de la zona. Empezando por la apertura del Puente de La Lastra paralizada judicialmente por la incompetencia municipal a la hora de cumplir su parte del convenio firmado en su momento con la Junta de Compensación de La Lastra y la resistencia de esta a pagar sus obligaciones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.