jueves, 1 de julio de 2010

CONEXION INTERNET PARA TODA LA CIUDAD

IU PROPONE RECUPERAR EL PROYECTO LEON DIGITAL INCORPORARLO AL INTECO, REDISEÑARLO PARA EXTENDERLO POR TODA LA CIUDAD. IU PROPONE NEGOCIAR CON LA UNIVERSIDAD, EL PROPIO INTECO, EL GOBIERNO CENTRAL Y LA JUNTA PARA DISEÑAR Y FINANCIAR ESTE NUEVO PROYECTO QUE SUSTITUIRÍA Y REVITALIZARÍA EL FRACASO ASUMIDO DE LEON DIGITAL.

Con esta medida daríamos contenido a León Ciudad digital y empezaríamos a incorporar al INTECO como una herramienta también al servicio de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

La medida daría contenido al edificio de León Ciudad Digital, la Escuela de Maquinistas ocupa un porcentaje muy escaso del edificio, y acabaría con el agravio comparativo inicial de limitar el Proyecto León Digital a una parte de la ciudad que coincide con eras de Renueva y el Centro. No es necesario recordar que el proyecto Ciudad Digital se diseñó en un principio para poblaciones mucho más pequeñas que León, como mucho 50.000 habitantes.

Por otro lado, sumaríamos al INTECO como un instrumento para asegurar la conexión segura de todos los barrios y ciudadanos a Internet, consiguiendo resultados prácticos para toda la ciudad, ampliando también los servicios municipales accesibles desde Internet. Incluyendo el Registro municipal.

De este modo y como objetivo se generalizaría el acceso por cable a Internet en toda la ciudad, viviendas particulares, comercios, empresas y centros públicos que permitan el uso de Internet en cualquier punto de la ciudad. Incluyendo terminales públicas y wifi donde sea necesario.

Paralelamente, el edificio levantado para León Ciudad Digital puede ser sede de un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, un Centro Ambiental Tecnológico para conocer la riqueza ecológica de la provincia y un Cibercentro y área de estudio y documentación abierto al público en horarios compatibles para todas las edades toda la semana, especialmente los fines de semana para los jóvenes.

Con estas alternativas damos contenidos más reales y cercanos al INTECO y León Ciudad digital, extendemos su actividad por toda la ciudad, abrimos el Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, facilitamos la participación más directa de los vecinos y vecinas de León y aprovecharíamos un edificio sin finalidad en su mayor parte abriéndolo al uso compartido de todo el municipio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.