miércoles, 7 de julio de 2010

BASTA YA DE APAGONES

IU DENUNCIA LOS APAGONES CONSTANTES QUE LLEVA AÑOS SUFRIENDO LA CIUDAD DE LEON. EXIGIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE EXIJA DE UNA VEZ INVERSIONES A IBERDROLA Y EL RESTO DE ELECTRICAS PARA ADECENTAR EL SISTEMA ELECTRICO DE LEON, MEJORAR LA CALIDAD DE LA RED Y LAS SUBESTACIONES Y UN PLAN DE SOTERRAMIENTO DE LAS LINEAS DE ALTA Y MEDIA TENSION QUE MANCHAN EL PAISAJE DE LEON EN MUCHOS DE SUS BARRIOS.

En los últimos días el propio Ayuntamiento y el centro han sufrido los apagones que antes se repartían por el resto de la ciudad. Ordoño y la subestación de Sta Nonia han sido los últimos casos, hace no demasiado y durante mañanas enteras se apagaban has los semáforos de Alcalde Miguel Castaño. Pero en los últimos años ha sido Las Ventas y Mariano Andrés quienes se han quedado sin luz, el Polígono X, El Ejido, La Chantría, La Puentecilla, etc han sufrido en algún momento el calamitoso estado del servico eléctrico de León. Un servicio, infraestructura y red que pagamos todos y todas cada vez que nos llega el recibo de la luz.

Las eléctricas no pueden mantener este servicio en la cuerda floja como lo hacen, León necesita una red moderna y eficaz que asegure la calidad y suficiencia de esta energía para particulares y empresas.

Por este motivo, exigimos a la OMIC que actúe y al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que olvide su deuda inconfesable y medios de pago de la electricidad hasta no hace mucho para tomar la iniciativa y exigir un servicio decente para cada barrio y particular de la ciudad.

León necesita una modernización y mejora de la red de abastecimiento e infraestructura anexa y de paso, hacer desaparecer las líneas de alta tensión que ensucian y empeoran la calidad de vida de muchos barrios, desde Puente Castro a La Inmaculada, desde Oteruelo a La Granja.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.