martes, 11 de mayo de 2010

SOBRE EL APARCAMIENTO DE SANTA NONIA

IU NO ENTIENDE LA POLÉMICA SOBRE EL APARCAMIENTO DE SANTA NONIA. TANTO PP COMO PSOE QUIEREN CERRARLO Y CONSTRUIR ALLÍ.

IU considera que la maniobra del Equipo de Gobierno PSOE-UPL tiene más que ver con sacar ese suelo almercado que legalizar el aparcamiento. El PP también se queja cuando todo el mundo sabe que quiere calificarlo para uso comercial.

El verdadero debate sobre el parking de Sta Nonia no está en si se legaliza o no o si se cierra, está en la disputa por su calificación de suelo y cual será su destino. El aparcamiento está sentenciado por todas las partes y la tendencia de PP y PSOE es muy receptiva a construir un área comercial con minicines y un aparcamiento subterráneo. Esta ha sido la tendencia desde hace años y no se ha ejecutado porque el Ayuntamiento y la Diputación no se ponen de acuerdo.

Lo único seguro en este caso en la desaparición del aparcamiento de superficie y que geerará ingresos a la administración provincial que deberá compartir con la municipal para llevar a cabo sus planes.

IU desde 2002 ha defendido que este solar es el más adecuado para construir la zona polideportiva que el centro de León no tiene y que descargaría parte de los usos del Palacio de los Deportes. Claro está, un equipamiento público no ofrecería los ingresos previstos para este solar y por eso PP y PSOE se lvidan de la Memoria del PGOU que ellos mismos aprobaron.

IU propone construir este poideportivo y crear un aparcamiento subterráneo disuasorio que ofrezca la mitad de sus plazas para residentes y el resto en rotación. Al mismo tiempo se aprobarían actuaciones en materia de movilidad que permitieran ampliar los paseos peatonales de la zona, construir un caril bici de verdad y trasladar parte de las bandas de aparcamientos perdidas por el paso del tranvía a este nuevo aparcamiento público gestionado por los mismos trabajadores y trabajadoras que el actal de superficie.

El resto son polémica que esconden otros intereses que nunca coinciden con los de la ciudad y sus vecinos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.