martes, 11 de mayo de 2010

RECUPERAR UN MOVIMIENTO SOCIAL POR UN CARRIL BICI ORGANICO

IU VA HA INICIAR CONTACTOS PARA REVISAR EL MODELO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CARRIL BICI DESARROLLADOS EN LEÓN.

Empezaremos reuniéndonos con los colectivos responsables del contrato sobre un Modelo de Movilidad Sostenible que firmamos hace tres años. También buscaremos encuentros con los grupos que se manifestaron durante meses, antes de las pasadas elecciones municipales, a fin de concretar como ha desarrollado el carril bici el Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

IU ha criticado la falta de planificación que ha supuesto diseñar un Plan de Movilidad Sostenible sin participación ciudadana, las mesas constituidas no pasan de ser informativas, ni criterio real de coordinación.

Para IU el carril bici orgánico reivindicado por las organizaciones ecologistas y de usuarios de la bici ha quedado aparcado por la incapacidad de del Equipo de Gobierno PSOE-UPL para presentar, debatir y aprobar un Plan de Implantación de la Bicicleta en León que cuente con los afectados, concrete itinerarios que unan los barrios y ofrezca plazos concretos de ejecución de la vía ciclista.

Mientras tanto, cuatro años después de las movilizaciones, sigue la improvisación y las críticas de algunos colectivos vecinales por la inexistencia de campañas de sensibilización sobre que es y significa una movilidad sostenible y el carril bici.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.