martes, 25 de mayo de 2010

POLITICA DE VIVIENDA Y ENTREGA DE VIVIENDAS PUBLICAS HOY

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL Y EL CONCEJAL DE URBANISMO HAN DISEÑADO UN PGOU QUE REDUCE LA VIVIENDA PUBLICA A SU MÍNIMA EXPRESIÓN.

El potencial de viviendas en cualquier régimen de protección de la ciudad se reduce a unas 7000, si se reservase de verdad suelo en los espacios clasificados como urbano no consolidado podría llegar a 12000. La Junta en su Ley de Urbanismo exige el minimo legal, desde el 10% de los aprovechamiento, IU y las ciudades progresistas y de izquierdas reservan entre el 40% y el 50% del suelo. La reserva del 50% en suelo urbanizable esta recogido en la Ley Autonómica y Estatal, no es un logro municipal.

El PSOE se ha negado a aprobar un Plan de Vivienda real en Leon y reduce el numero de viviendas publicas al minimo legal fijado por el PP. No puede enorgullecerse de cumplir lo dictado por la Junta.

IU vuelve a exigir politicas reales de vivienda que no se limiten a construir con las migas cuando podria elaborar un Plan real de vivienda publica con toda la barra de pan, que duplicaría los números actuales y permitiría un acceso asequible de los sectores mas desfavorecidos a una casa.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.