miércoles, 12 de mayo de 2010

MEDIDAS MUNICIPALES CONTRA EL RECORTE DE ZAPATERO

IU EXIGE UN ESTUDIO PORMENORIZADO SOBRE LA EFICACIA DEL PLAN E EN LEÓN, TANTO EN SU VERTIENTE LABORAL COMO EN EL ANALISIS DE LAS PRIORIDADES. EXIGIMOS TAMBIÉN UNA MODIFICACION URGENTE DEL PLAN E APROBADO EN 2010 PARA DERIVAR SUS RECURSOSO HACIA POLITICAS SOCIALES Y PARA REDUCIR LA DEUDA MUNICIPAL QUE RONDA LOS 300 MILLONES. MAS DE 20 POR ENCIMA DE LA GENERADA EN 2007. DE NO SER ASI NOS ENCONTRAREMOS CON UNA NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS EN 2010.

Tras los anuncios hechos hoy por el Presidente del Gobierno y los recortes sociales que va a provocar, tanto en pensiones como en otros derechos sociales es fundamental revisar de donde ha salido este deficit y cuales han sido sus consecuencias en la ciudad de León. También es necesario calcular cuantos ingresos perderá León por este motivo

Primero, el déficit se debe principalmente a los fondos de rescate de la banca y el euro aprobados estos años y recientemente. Por que razon no se exige la devolución de este dinero, que ha sevido para cualquer cosa menos para dar créditos al tejido productivo, y se opta por recortar los derechos sociales de las victimas de la crisis es algo que tan solo Zapatero, Rajoy u quienes se han lucrado con la crisis conocen.

IU exige analizar si el Plan E ha servido para algo, no ha creado empleo, mantuvo parte del generado por la construcción poco mas, ha demostrado que el Alcalde de León no sabe que hacer con su ciudad. Ha levantado reformas y proyectos que ahora no parecen prioritarios ni mejoran la calidad de vida de los leoneses. Algunas actuaciones se han repetido en 2009 y 2010, otras se han demostrado chapuceras y la mejora de la imunación publica ni se ha ejecutado.

IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que actúe contra la crisis provocada por su propio gobierno y solicite una molificación urgente del Plan E de León. Con el doble interés de potenciar la inversión en políticas sociales y aplicar una partida de urgencia contra la deuda municipal para evitar una nueva subida de impuestos el año que viene.

Los recortes de Zapatero, que no se aplican a la banca y los especuladores, no solo afectara a las pensiones, cobertura al desempleo o medidas para la natalidad, también reducirá los ingresos de los Ayuntamientos y retratara las decisiones municipales cuando el Plan E, otra de las causas del déficit, pudo servir para preparar a León para tiempos mas difíciles.

Mañana preguntaremos por los efectos de los recortes en las inversiones en infraestructuras

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.