jueves, 8 de abril de 2010

REHABILITAR LA FACHADA DE JULIO DEL CAMPO iYA!

IU DENUNCIA QUE DESDE QUE LOS ANDAMIOS Y EL CARTEL DEL PLAN E QUE DEBÍAN SERVIR PARA RECUPERAR LA FACHADA DE JULIO DEL CAMPO DESAPARECIERON EL ABANDONO DE ESTA FACHADA SINGULAR DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO LAICO DE LEÓN ESTA MAS ABANDONADO.
No en vano se le considera un edificio singular semi desaparecido l solo sobrevivir su fachada en un estado lamentable.
IU y diversos colectivos leoneses llevamos dos años exigiendo medidas urgentes sin que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL mueva un dedo por solucionar este drama cultural.
IU exige saber porque una fachada emblemática permanece abandona a su suerte por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL después de haber despertado expectativas reales de cumplir por una vez con la justicia que merece un edificio singular perdido salvo por la fachada y que es una de las partes más valiosas del patrimonio cultural no religioso de la ciudad. Su inclusión inicial en el Plan E 2009 fue tan enigmática como su desaparición posterior con la excusa de haber sido incorporado al plan, a pesar de que en la Concejalía de Cultura estaban convencidos de lo contrario, es un misterio que el Equipo de Gobierno debe desentrañar antes de perder los grabados, escudos y dedicatorias incluidos en el muro.
La Fachada de Julio del Campo usado por Asprona es el único monumento laico leones con referencias a científicos, literatos y religiosos de la ciudad, unos gravados casi desaparecidos en algunos casos y muy deteriorados en otros. Esperamos que no ocurra como en el Palacio de Diego de Villafañe (Don Gutierre) y no esperemos a su desaparición para actuar sobre el.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.