miércoles, 28 de abril de 2010

LOS VERTIDOS INCONTROLADOS DE PUENTE CASTRO SIGUEN AHÍ

IU DENUNCIA DE NUEVO QUE LOS PUNTOS DE VERTIDO ILEGALES QUE ESTÁN CONTAMINANDO EL TORIO A SU PASO POR PUENTE CASTRO SIGUEN CON SU ACTIVIDAD A PESAR DE LOS ANUNCIOS EN CONTRA DE CHD Y EL AYUNTAMIENTO.

A una denuncia presentada en 2009 por la Asociación de Vecinos Aljama al Procurador del Común estas administraciones respondieron afirmando que los vertidos ya no existían.

Según las fotos tomadas por este colectivo vecinal la situación permanece en las mismas condiciones casi 5 meses después sin que pueda explicarse porqué el Procurador del Común recibió datos completamente falsos.

IU exige explicaciones al Equipo de Gobierno PSOE-UPL y responsabilidades si se demuestra que han ocultado la situación ante el Procurador del Común a la Confederación Hidrográfica del Duero y a la Junta de Castilla y León, competente en materia de Medio Ambiente y que debe tomar medidas contra las personas físicas e instituciones que incumplen la legislación vigente en materia de calidad de las aguas y contaminación del medio.

Los vertidos de tantos años deben parar y evitarse su reincidencia con inversiones en infraestructura que derive estos contaminantes hacia un punto de tratamiento como la depuradora de León. Estas obras no se han realizado por tanto la última exigencia al Ayuntamiento de León es licitar de urgencia las actuaciones que sean necesarias para hacer realidad sus alegaciones de hace meses ante el Procurador del Común.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.