jueves, 22 de abril de 2010

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL YA

IU DENUNCIA LA PASIVIDAD MUNICIPAL CON EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE LEON, A PESAR DE COMPROMETERSE CON LOS REPRESENTANTES DE LOS PADRES Y LAS MADRES DE ALUMNOS SU CONSTITUCIÓN PERMANECE PARALIZADA. IU TAMBIÉN REIVINDICA PROGRAMAS MUNICIPALES PARA EL OCIO Y EL ESTUDIO EN HORARIO NO LECTIVO.

Después de más de dos desde la primera reunión entre el Alcalde y la Federación de Padres y Madres de Alumnos, después se han celebrado más, en que se arrancó el compromiso de constituir un Consejo Escolar Municipal en León no se ha hecho nada ni se ha presentado un proyecto de estatutos para este órgano de participación.

El Equipo de Gobierno PSOE-UPL se están dedicando a cualquier cosa, excepto a asegurar una gestión participativa y eficaz de sus competencias, dotando a León de un Instrumento fundamental para la reivindicación y coordinación con la Junta.

IU ha reivindicado un órgano de este tipo desde hace años, y aunque nos congraciamos de que la FELAMPA arrancase el compromiso hace tiempo, rechazamos la tardanza en dar el paso, el silencio de casi dos años en demostrar un interés real, con los hechos, y que se hayan tomado decisiones controvertidas, sin consenso y diálogo con los sectores implicados en la educación. Como aceptar el traspaso de las guarderías de la Junta. Con un órgano de este estilo se fomentará la participación de todos los colectivos implicados, en el ámbito de las competencias municipales: permitiría analizar la realidad para exponerla y reivindicar a la Junta y se prepararía un Programa Municipal para ampliar y aprovechar las horas extraescolares.

IU considera fundamental constituir el Consejo Escolar Municipal para coordinar las decisiones relativas a la educación no universitaria en León. Un marco reconocible y legitimado por la comunidad educativa donde tengan cabida el propio Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, los sindicatos, los centros educativos, las federaciones de padres y madres, los alumnos y se invite a otros sectores sociales implicados o relacionados con las decisiones a tomar. Serviría para tratar toda la problemática municipal y coordinar las necesidades de los centros con la Junta de Castilla y León.

Para IU es fundamental poner medios para la participación y la coordinación de los diferentes sectores implicados en la educación no universitaria y evitar que Concejales de Educación que no ejercen sus competencias municipales se saquen de la manga ocurrencias sin haber solucionado el mejor aprovechamiento de nuestros Centros Educativos. También se podrían poner en común las actuaciones municipales en materia de convivencia en los centros, aprovechamiento de las instalaciones para actividades extraescolares o de estudio.

IU reivindica este Consejo Escolar Municipal para potenciar la educación pública en los puntos que siguen: Dando prioridad al mantenimiento de los Centros Escolares, intentando que el Ayuntamiento sufrague los materiales además de poner la mano de obra, además de sufragar los gastos del transporte escolar dentro del horario escolar.

Para IU todos los colegios de León deberían ser Centros Abiertos, abriendo incluso los sábados y ampliarían el horario vespertino hasta las 20:00 horas. También deberían dotarse de una tutoría de apoyo a tareas escolares por las tardes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.