martes, 13 de abril de 2010

ACTIVIDADES REPUBLICANAS DE MAÑANA.

IU INVITA A TODOS LOS LEONESES Y LEONESAS A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES CONJUNTAS PREVISTAS PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA.

Como cada año diversos colectivos conmemoran el 14 de abril en león con concentraciones, manifestaciones y actos culturales ligados al modelo de republicanismo cívico que intentó implantarse en España entre 1931 y 1939. La defensa de una separación de poderes clara y exquisita, de un Estado Social y de Derecho Laico y fundamentado en el modelo de participación ciudadana sigue vigente en el siglo XXI y define el modelo social que la izquierda política defiende, entre otras cosas, para evitar crisis como la actual en el futuro.

Por este motivo la tarde del 14 de abril de 2010 se llenará de actividades reivindicativas y culturales.

A las 18:00 horas se iniciará una bicicletada que desde la Universidad se desplazará hasta el Parque del Cid.

En este parque romántico se celebrará la concentración republicana cuya tradición anual inició IR y a la cual nos sumamos colectivos de todo tipo cada año.

Posteriormente, a las 20:30 horas una manifestación partirá desde la concentración y recorrerá el itinerario siguiente. Parque del Cid, Botines, Pza de Sto Domingo (vuelta completa), de nuevo hacia Botines y ascenso por la calle ancha hasta su término en la Pza de Regla.

Como colofón el CCAN acogerá un acto cultural republicano desde las 21:30 horas.

Invitamos a todos y a todas a participar.

IU LEON

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.