viernes, 30 de abril de 2010

1º DE MAYO EN LEON

IU DE LEON AISTIRÁ COMO CADA AÑO A LAS ACTIVIDADES DEL 1º DE MAYO. CELEBRAREMOS EL DIA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DANDO EJEMPLO, TRABAJANDO EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Este año se celebrarán hasta 3 manifestaciones y concentraciones y otras tantas fiestas reivindicativas en diferentes puntos de León.

IU denuncia este año que el número de parados provocada por la crisis del capitalismo global y la desidia de las administraciones ha incrementado el paro en la ciudad hasta los 10.388 parados, un tercio de los cuales, cerca de 3500, ya no disponen de ningún subsidio o cobertura social.

IU lleva reclamando Planes de Empleo Estatales, Autonómicos y municipal desde hace años. No existen medidas para crear empleo de calidad fuera del archiconocido Plan E, diseñado para conservar parte del empleo de la construcción pero inservible para construir un modelo productivo alternativo al existente.

Aparte de la inexistencia de planes para crear empleo de calidad tenemos que denunciar que una vez terminado el subsidio de 420 euros al parado tan solo le queda recurrir a las ayudas de emergencia de las administraciones, al IMI o la caridad de las ONGDs. Esta situación es intolerable y podría subsanarse implantando una Renta Básica de Ciudadanía que merezca este nombre y valor aproximado de 675 euros.

IU, con estas y otras altenativas, asistirá a las tres manifestaciones que se vivirán en León mañana, así como a los actos paralelos diseñados por sus convocantes.

A las 12:00 horas participaremos en la manifestación convocada por CCOO y UGT. Saldrá desde sus sedes junto a la Pza. Circular y discurrirán por el centro hasta San Marcelo. Posteriormente disfrutaremos de las fiestas a celebrar en la Pza. Mayor (CCOO) y el Parque del Cid (UGT)

A la misma hora y hasta las 13:30 el sindicato CGT celebrará una concentración en Sto. Domingo. Una vez terminada se moverán en manifestación hasta la oficina de Empleo de la avenida Ramón y Cajal.

Finalmente nos uniremos a la manifestación convocada por diversos colectivos y sindicatos que partirá de Don Gutierre a las 19:00 horas.

Como cada año, IU no convocará actos, se lo dejamos a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, pero asistirá a todos dando ejemplo de lo que representa el 1º de Mayo: trabajando para defender los intereses del trabajador frente a los recortes sociales fruto de las diferentes reformas laborales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.