miércoles, 31 de marzo de 2010

RESULTADOS PLENO 30 DE MARZO EN LAS OMAÑAS

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PP-PSOE DE LAS OMAÑAS NO TRASLADA LA LIQUIDACION ANUAL DE LOS PRESUPUESTOS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO DISPONE DE ACCESO A INTERNET.

En respuesta a las preguntas de los concejales de IU-LV durante el pleno celebrado ayer el Alcalde y la Secretaria del Consistorio olvidaron que internet tiene alternativas para cumplir la Ley, como utilizar los servicios del SAM de la Diputación o una herramienta novedosa y desconocida llamada correo postal.

IU no entiende que se pongan excusas tan pobre para incumplir las obligaciones municipales, que la propia secretaria municipal se sume a este despropósito empieza a crear sospechas fundadas en este grupo político sobre la posibilidad de estar incurriendo en algún tipo de irregularidad o ilegalidad en la gestión de las cuentas publicas de Las Omañas.

Este hecho se une a la eficacia demostrada por el Equipo de Gobierno, reiteramos en pacto tácito entre el PP y el PSOE, a la hora de aprobar las cuentas municipales sin liquidacion entregada al pleno en meses tan apropiados como diciembre del mismo año en que se aprueba el presupuesto. El ultimo caso fue en 2009, aprobando a finales del mes de diciembre de 2009. A menos que la alcaldía pretenda sustituir el presupuesto por su liquidacion, demostrando a las claras en que manos esta el ayuntamiento, no entendemos la negativa municipal a incumplir sus obligaciones con el Tribunal de Cuentas.

Referente a la cuestión de los parques infantiles de los pueblos y los incumplimientos reiterados por parte del Alcalde. Anunciamos a los vecinos de Las Omañas que tan solo Las Omañas y Mataluenga tendrán nuevas zonas infantiles. San Martín de la Falamosa y Santiago del Molinillo deberán aguantar con los equipamientos actuales, obsoletos y abandonados como IU-LV ha demostrado en reiteradas ocasiones. Pedregal simplemente no existe para el Ayuntamiento cuando hablamos de esta cuestión.


IU se alegra por haber arrancado nuevos compromisos en el pleno, esperamos que no vuelvan a ser olvidados como ocurrió en 2009. De todas formas hacemos de altavoz de la Secretaria Municipal del Ayuntamiento cuando al requerirse la ejecución de estos parques infantiles recomendó a los padres y madres que se desplazaran a otros municipios para que sus hijos e hijas pudieran jugar en áreas acondicionadas para el uso de menores.


Jose Luis Fernandez Campano
Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Las Omañas

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.