jueves, 25 de marzo de 2010

EXPOSICION PUBLICA DESDE HOY INTEGRACION DEL FERROCARRIL

IU REITERA SU POSICIÓN TRADICIONAL Y PRESENTARÁ ALEGACIONES AL ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN LEÓN Y SAN ANDRÉS.

IU mantiene sus reivindicaciones tradicionales de ampliar el soterramiento a todo el municipio, soterrando las líneas desde Trobajo del Cerecedo, limitar la financiación con el suelo público a un 10% del coste total de la obra, ampliar hasta el 50% la vivienda en cualquier régimen de protección o en alquiler y construir el Museo del Ferrocarril en los Talleres de Motor de San Andrés del Rabanedo.

También revisaremos los plazos definitivos de ejecución, las novedades urbanas y la posible pérdida de La Condesa así como la financiación de la Estación y su nivel de dependencia de financiación privada para su construcción.

IU como hemos venido reivindicando en todo el proceso desde el año 2000, quiere una verdadera integración que haga desaparecer las vías del tren en León, mantener el tráfico de mercancías hacia la ciudad gracias a la ejecución inmediata del Complejo de Torneros y evitar los problemas surgidos por la excesiva dependencia de la venta de suelo y que ha provocado ya la solicitud de un crédito de 200 millones de euros.

IU ha presentado alternativas a todo el proceso desde hace más de una década y no renunciaremos a mejorar una vez más el proyecto de integración y reforma urbana de León mediante la presentación de nuevas aportaciones al proyecto nuevo. poniendo como la primera de las reivindicaciones una integración real en toda la ciudad y asegurar la financiación con mayores aportaciones del Gobierno Central, 100 millones, y de la Junta, 23 millones. Cifras miserables en un proyecto que nunca costará menos de 386 millones mas el gasto de la Estación y el Complejo de Torneros.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.