miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué pasa con el vertedero de escombros de Puente Castro?

IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE CLAUSURE DEFINITIVAMENTE MEDIANTE SU SELLADO DEFINITIVO Y RESTAURACIÓN DEL TERRENO EN ANTIGUO VERTEDERO DE PUENTE CASTRO.

Dicho vertedero de escombros se vino utilizando ilegalmente durante años tras su clausura. En 2006 y 2007 la asociación de vecinos aljama seguía denunciando su utilización irregular a pesar de esar colmataddo desde hace años.

Desde entonces ni el Ayuntamiento de León ni la Junta de Castilla y León, ni la Mancomunidad de recogida y tratamiento de residuos de León y su Área metropolitana han presentado un proyecto de restauración integrar de la parcela.

IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL y a la Mancomunidad de Residuos que presenten este proyecto a la Junta y exijan que cumpla sus competencias a la hora de sellar definitivamente el vertedero y recuperarlo como una nueva zona al servicio del barrio que soportó su actividad durante años.

La Junta de castilla y León tiene potestad para actuar contra quien incumple las normas de vertido y recuperación de los basureros clausurados. Al parecer el vertedero de escombros de Puente Castro no es una prioridad porque no mantienen residuos peligrosos.

IU denuncia la pasividad municipal y del resto de administraciones a la hora de actuar sobre este vertedero. Susceptible de ser utilizado de nuevo de modo irregular mientras León no disponga de una Planta de Tratamiento de Residuos de Demolición. No en vano este terreno se valoró en un principio para acoger esta planta en 2006.

Por último IU, solicita la elaboración de un proyecto de recuperación integral del antiguo vertedero de escombros situado en Puente Castro y modificar el uso del suelo junto a la Asociación de Vecinos Aljama para revertir la parcela hacia el beneficio del Barrio que lo acogió sus gentes y toda la ciudad. En principio lo más apropiado puede ser una zona verde aompañada de equipamientos de ocio para grandes y pequeños pero cualquier equipamiento que se considere necesario para este barrio puede ubicarse en esta parcela.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.