jueves, 11 de febrero de 2010

¿PARA CUÁNDO EL CENTRO CÍVICO DE LA PUENTECILLA?

IU QUIERE SABER SI EL NUEVO POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO LUIS VIVES SENTENCIA A MUERTE EL CENTRO CÍVICO DE LA PUENTECILLA O LE QUITARÁ EL CARÁCTER DE CENTRO DEPORTIVO.

Este Centro Cívico es un compromiso municipal contraído en el momento de la subasta de los terrenos del antiguo Estadio Municipal de Fútbol. La parcela destinada a este propósito sirve actualmente de almacén para Acciona a pesar de haber acabado las obras de Fernández Ladreda.

El proyecto del Centro Cívico y Polideportivo de la Puentecilla lleva durmiendo en un cajón del Ayuntamiento desde hace 5 años. En ese momento el entonces Equipo de Gobierno PSOE-UPL celebró un concurso de ideas para aprobar un proyecto, que después permaneció expuesto al público en el Centro cívico de El Crucero.

La paciencia de IU empieza a acabarse, en 2003 Cecilio Vallejo ya anunciaba este centro como parte de la campaña electoral y en noviembre de ese mismo año se llevaba esta infraestructura a la comisión municipal correspondiente. Incluso durante el trámite del concurso, aprobación y exposición se adelantaba un presupuesto de 3 millones con un 70% a cargo del Plan Operativo Local.

Son más de seis años de retraso para un centro deportivo que iba a suplir las carencias deportivas del colegio Luis Vives y dotar de un centro social para los barrios de La Puentecilla, La Chantría y probablemente La Lastra. Desde entonces se ha olvidado su licitación y el dinero invertido en el trámite de aprobación del proyecto.

Ahora se aprueba un polideportivo que ocupa parte del colegio Luis Vives y no conocemos que efectos tendrá sobre el Centro Cívico.

IU exige construir el Centro social olvidado desde hace más de 6 años en La Puentecilla y modificarlo para quitarle su carácter deportivo si fuera necesario, para complementar los nuevos equipamientos del centro educativo. Peor lo que no es de recibo y debería avergonzar al Equipo de Gobierno es anunciar obras en barrios que después olvidan y entierran junto al dinero que costó levantarlos.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.