viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVA CONCEJALIA DE EMPLEO Y HACIENDA

IU EXIGE CON EL NUEVO CURSO POLITICO LA CREACION DE UNA NUEVA CONCEJALIA DE EMPLEO Y HACIENDA QUE ASUMA LAS COMPETENCIAS DE HACIENDA, EMPLEO, REGIMEN INTERIOR, POLITICA INDUSTRIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

Con esta medida se mejoraría la gestión ahora dividida y caótica de estas áreas sensibles y se ahorraría dinero en liberaciones de concejales y sueldos de cargos de confianza.

Para IU el Ayuntamiento de León debe empezar a tomar se en serio la creación de empleo y no dividir sus áreas de trabajo entre concejales que algunas veces no están a la altura. La situación del Polígono Industrial de Onzonilla y su absoluto abandono por parte de su concejal responsable es solo otro ejemplo del fracas de otros proyectos, como León Ciudad Digital o la escasez de resultados reales del ILDEFE.

Junto a estas situaciones nos encontramos con que Hacienda se limita a falsear las cuentas municipales y servir de chivo expiatorio para privatizar mientras crece la deuda del consistorio. La Concejalía de Empleo no existe y se limita a seguir el modelo heredado del PP, completamente fracasado. Régimen Interior vende una supuesta reducción de empleos mientras traspasa a los trabajadores municipales a concesionarias privadas sin que por esta causa y una RPT parcial sepamos cuantos trabajadores dependen realmente del Ayuntamiento. La Política Industrial se limita a esperar que alguna empresa ya radicada en León se quiera trasladar a algún Polígono Industrial y las nuevas tecnologías siguen tan lejos de los vecinos y vecinas como el primer día.

Para IU esta reestructuración permitiría ahorrar en sueldos, aprobar un Plan de Empleo que implique a los trabajadores municipales y al resto de la ciudad que suponga modificar los objetivos y modo de trabajo del ILDEFE, constituir un Consejo Económico y Social que incorpore a todos los colectivos sociales implicados en la creación de empleo y permita clarificar la relación del consistorio con cualquier empresa contratada por el Ayuntamiento o que disfrute de la gestión de alguno de sus servicios públicos, asegurando así el cumplimiento de la legislación vigente en todos los casos. Permitiría adaptar la plantilla municiapl a las necesidades del municipio mediante la aprobación de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que incluya a los trabajadores de las concesionarias privadas. Por último se abriría una oficina de captación de recursos para el desarrollo de los polígonos industriales con la función principal de buscar empresas que se implanten en León.

Todo esto se uniría al desarrollo definitivo del Proyecto León Ciudad Digital llevando el acceso a Internet por cable al 100% del municipio y planificando la implantación del wifi con un mínimo de criterio racional, con especial mimo a la hora de proporcionar de forma gratuita tecnología de vanguardia al pequeño y mediano empresario leones. Quienes sufren más la crisis y deben competir con las grandes superficies sin apenas apoyo público.

Estos y otros puntos de mejora en la gestión podrían ser visibles en un año si el Equipo de Gobierno abandonara su caótico diseño y se tomase en serio algo tan importante como la creación de Empleo de Calidad en León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.