jueves, 25 de febrero de 2010

LOS LOCALES DE LAS ASOCIACIONES DE ORDOÑO II 10 SE CAEN A PEDAZOS


IU DENUNCIA EL DETERIORO DE LOS LOCALES UTILIZADOS POR VARIAS ASOCIACIONES EN ORDOÑO II.

En concreto se trata de los locales responsabilidad municipal, cedida mediante acuerdo por la Junta, cuyo estado de ruina se viene denunciando de forma reiterada desde 2001.

Ahora mismo las asociaciones URZ y Flora Tristán, esta última ofrece apoyo jurídico a mujeres en estos locales, ya no pueden utilizar su sede social. Por no tener ahora no hay ni luz y el local está en peores condiciones que nunca sin que el Ayuntamiento de León se haya preocupado por solucionar esta situación.

IU exige medidas urgentes para adecentar este piso responsabilidad del Ayuntamiento y ejerza sus competencias para acondicionar el edificio de un modo razonable. Al Equipo de Gobierno se le llena la boca con su campaña de conservación de inmuebles y luego no es capaz de conseguir este objetivo en una dirección de su responsabilidad y que se encuentra pegada a la sede administrativa del propio Ayuntamiento.

IU denuncia además la precariedad de las asociaciones y colectivos leoneses tengan o no donde reunirse. Si están en sede pública ocurre lo antes descrito pero la mayoría no tienen el privilegio de quejarse por una conservación indecente de los espacios municipales.

Asociaciones de vecinos, ONGDs, colectivos de inmigrantes, etc malviven en León a pesar de existir locales públicos en la ciudad. Si están vacíos es por culpa del Equipo de Gobierno, que infrautiliza su patrimonio, y después no planifica poner medios para desarrollar a los movimientos sociales que muchas veces sacan las castañas del fuego al Ayuntamiento en muchas situaciones y circunstancias. Ofreciendo servicio que son responsabilidad pública en lugar del propio Ayuntamiento, que les niega sedes, o la Junta de Castilla y León.

IU lleva años pidiendo un Vivero de asociaciones o Casa de estas en León que subsane esta situación. Siempre hemos defendido crearla en el Cuartel de Almansa. El PSOE por ejemplo lleva prometiendo una Casa para las Mujeres desde hace 6 años que jamás ha licitado o ejecutado, más bien se ha olvidado.

IU vuelve a exigir un modelo de participación en la ciudad de León que cuente con infraestructuras en los barrios y supere la situación actual de abandono para sustituirla por una de corresponsabilidad en el futuro de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.