lunes, 8 de febrero de 2010

LAS NUEVAS ZONAS DEPORTIVAS DE PAPALAGUINDA

IU VUELVE A REIVINDICAR EL SOLAR DE SANTA NONIA COMO LUGAR IDEAL PARA UN CENTRO DEPORTIVO EN EL CENTRO Y EXIGE EXTENDER A TODAS LAS EDADES EL USO DE LOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS DE PAPALAGUINDA.

La necesidad de rehacer la ordenanza de la ORA permite ampliar servicios en Papalaguinda.

IU vuelve a criticar que se actúe dos veces en Papalaguinda, en los Planes E de 2009 y 2010, cuando la actuación global pudo ejecutarse en 2009. Los 500.000 euros previstos para crear unas zonas deportivas y adaptar la mitad del paseo para aparcamientos pudo reducirse sustancialmente de haberse previsto hace un año.

El sobrecoste se debe a la escasez de ideas o a la improvisación pero lo única claro es que León perderá parte del dinero del Plan E en volver a actuar sobre una zona recién levantada.

IU no está en contra del uso deportivo de la zona, al revés, pero echa de menos ampliar los equipamientos en Papalaguinda para su uso por parte de todas las edades. Partir el paseo por la mitad y mantener el uso como aparcamiento en superficie puede ser razonable pero no prioritario. Existen alternativas a estos aparcamientos en el centro, como os disuasorios con enlace directo en autobús público que en León brillan por su ausencia.

IU propone usar un porcentaje mayor de papalaguinda creando un nuevo espacio de ocio dedicado a un Parque Infantil que complemente las escaseces y pobre diseño de los equipamientos de la zona. Tal vez se reduzca el número de aparcamientos pero el Equipo de Gobierno sabe que tendrá que cerrar Papalaguinda a los coches con el tiempo y actuar de nuevo sobre la calle sería una tercera obra todavía más costosa.

De todas formas IU mantiene la necesidad de un Polideportivo cubierto y público en el Centro que complemente al Polideportivo Sáenz de Miera. La memoria del PGOU compartía esta idea y nada se ha previsto. La única parcela acondicionada para esta obras es el solar de Santa Nonia, allí lo ha rein¡vindicado IU desde 2002. Exigimos al Equipo de Gobierno que negocie con la Diputación su cesión al Ayuntamiento como un servicio más al ciudadano y no como un nuevo centro comercial que agrave un poco más la situación del pequeño comercio leonés.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.