viernes, 19 de febrero de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE LEON, GERSUL Y SU TASA

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN HA SIDO UNA DE LAS CLAVES PARA INCREMENTAR LA TASA PROVINCIAL DE BASURAS Y SU PRIVATIZACION.

La deuda de 70 millones contraída con Urbaser en la ciudad, mas los 11,6 millones adeudados todavía con Gersul convierten a la ciudad de León en una de las causas para la supervivencia de la crisis provincial de las basuras. Esta deuda y la falta de una verdadera separacion en origen y recogida selectiva pueden estar reduciendo la vida útil del CTR por la propia negligencia de la ciudad y la dejadez de Gersul.

Además, su representante en la Asamblea de Gersul, Javier Chamorro, permitió con su voto la privatizacion de la Tasa. El PP voto a favor, el PSOE se abstuvo y León, el único representante de UPL, se sumo al criterio popular. Esta tasa irregular encarecera en 300.000 euros las obligaciones exigidas a los vecinos y vecinas de la provincia.

IU puede sembrar dudas sobre el peso de la deuda municipal con Urbaser para que la ciudad sea tan sensible a una tasa que beneficia a esta misma empresa, la UTE Legio VII esta conformada por FCC y Urbaser, pero en el caso de la tasa y su privatizacion denunciamos realidades.

León sigue cobrando a cada vecino por la recogida y tratamiento de sus basuras y León cobro en su momento a cada vecino y vecina de la ciudad el coste de la recogida y tratamiento de las basuras embaladas en Trobajo del Cerecedo y enviadas al CTR. Por eso mismo el coste de la Tasa provincial ya va, o debería ir, incluida en la tasa municipal correspondiente. De otro modo se nos obliga a pagar dos veces por el mismo servicio mientras nuestro Ayuntamiento no cumple sus obligaciones económicas con el consorcio provincial.

IU denuncia de nuevo la gestion local de las basuras, vuelve a exigir su municipalizacion, y amplia sus exigencias hacia la regularizacion de la tasa provincial, que ya pagamos al Ayuntamiento, y ampliar al conocimiento publico que el sobrecoste que nos van a cobrar con su privatizacion se debe al Ayuntamiento de Leon y su unico representante en el Consorcio, Javier Chamorro, al PP y la cobardia del PSOE.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.