martes, 9 de febrero de 2010

DESFASE PRESUPUESTARIO PLAN E Y FUTURA PRIVATIZACION NUEVA AREA DE MOVILIDAD

IU DENUNCIA LA POSIBLE PRIVATIZACION DE NUEVOS SERVICIOS MUNICIPALES Y UN DESFASE DE 300.000 EUROS EN EL PLAN E APROBADO RECIENTEMENTE POR EL AYUNTAMIENTO.
El montante total del Plan E para 2010 suma 14.907.300 euros cuando la cifra estipulada por el Gobierno Central son 14´6 millones.
IU considera alarmante que la única obra con 300.000 euros de presupuesto sea la "Mejora Global de la iluminación de la ciudad". La misma intervención que jamás se ejecutó con dentro del presupuesto municipal para 2008, que nadie ha justificado se ejecutase en el Plan E de 2009 y que seguramente será el sacrificado en el Plan E 2010.
IU pide explicaciones de como el Plan E de León supera en cantidades al Plan E real ofrecido por el Gobierno Central y si esto se debe a una errata o a una maniobra deliverada para distraer la atención sobre olvidos y posibles incumplimientos.
IU denuncia la creación de una Sociedad Anónima de Movilidad, Activa 2010 en su nombre original cuando fue presentado por el Alcalde el 17 de agosto pasado, que con la posibilidad en el futuro de incorporar socios privados, a imagen y semejanza de la privatización del agua, puede privatizar servicios tan sensibles como la gestión de las sanciones locales de tráfico, de los aparcamientos, la ocupación de las vías públicas, la señalización, señaléctica y semaforización de la ciudad, así como la gestión del servicio de la grúa municipal etc.
Esta sociedad, aprobada recientemente en pleno, se incorporaría además la participación municipal en el servicio de la ORA y la gestión de taxis y transporte público.Aunque en agosto se anunciaba una sociedad 100% pública, el Alcalde no cerraba la puerta a incorporaciones de otras sociedades o empresas. Ese es el peligro, dicha sociedad ha sido aprobada en el Pleno recientemente y con la incorporación de intereses particulares podemos estar privatizando en un porcentaje todavía mayor la ORA o los autobuses y externalizar cuestiones tan delicadas como las multas de tráfico o la grúa.
IU exige que se cree una Concejalía específica sobre Movilidad y Desarrollo Sustentable que aglutine todas las competencias en ambos campos y gestiones sin necesidad de dar otro paso hacia la privatización encubierta de lo último que queda por vender, la gestión administrativa de licencias, permisos y multas.
IU EXIGE EXPLICACIONES SOBRE ESTOS DOS SUBTERFUGIOS PARA ESCONDER DE NUEVO LA MALA GESTION DE LOS PROYECTOS Y EL AFAN RECAUDADOR A COSTA DE MALVENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA REDUCIR INGRESOS E INCREMENTAR LOS PAGOS A TERCEROS.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.