miércoles, 20 de enero de 2010

PRESENTACION PEL PLAN E PARA 2010 VALORACIÓN INICIAL

IU AGRADECE LA PRESENTACIÓN DE LAS INVERSIONES PREVISTAS EN EL PLAN E E INICIA SU ANÁLISIS PARA VALORAR SI DE VERDAD SON LAS ACTUACIONES PRIORITARIAS PARA LA CIUDAD.

IU ECHA EN FALTA, SALVO POR UNA GUARDERÍA EN ARMUNIA, UN MAYOR DETALLE EN LAS ACTUACIONES LIGADAS A LA MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y SI SERVIRÁN PARA ABONAR PARTE DE LA DEUDA CON LAS CONCESIONARIAS PRIVADAS DE SERVICIO Y EN QUÉ SE DEDICARÁN LAS PARTIDAS RELATIVAS A REDUCIR LA DEUDA MUNICIPAL Y CUALES SERÁN LAS PRIORIDADES EN EL PAGO.

DENUNCIAMOS DE NUEVO LA ARBITRARIEDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL A LA HORA DE INCUMPLIR SU COMPROMISO DE PERMITIR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A LA HORA DE ELEGIR LAS INVERSIONES A REALIZAR EN LA CIUDAD. NO EXISTE PARTICIPACIÓN Y DE ALLÍ LAS CRISIS QUE VAN SURGIENDO EN LOS BARRIOS DONDE SE HURTA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA APORTAR Y SER COPARTÍCIPES DE ESTAS INICIATIVAS.

IU REITERA QUE SU CRÍTICA A LA FALTA DE UNA VALORACIÓN DEFINITIVA DEL NIVEL DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN E PARA 2009. DEBÍA ESTAR EJECUTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y NO HA OCURRIDO.

IU denuncia además que el Alcalde se arrogue unas inversiones que no ha conseguido y son fruto de un Plan Estatal ligado al mantenimiento de parte del empleo en la construcción. El único mérito del Equipo de Gobierno es recibir el dinero y planificar actuaciones de modo deficiente en 2009. En 2010 se verá el nivel, necesidad o problemas que provocará la iniciativa municipal.

IU estima que no ha existido un control real del Plan E en 2009 y que en 2010 se vuelve a imponer sin consultar al ciudadano.

Para empezar IU verá con lupa las actuaciones en el centro y la idea inicial de adoquinar la parte abierta al tráfico, analizaremos la conversión de otro tramo del río en un canal muerto e inservible para el disfrute ciudadano y nos choca aplicar nuevas actuaciones en Papalaguinda después de ejecutar una obra millonaria en 2009 que podría haber cumplido esta función. Vuelve a verse la improvisación municipal en estas actuaciones.


Nos alegra mucho las obras y el Plan en Armunia pero queremos analizarlo en detalle y preguntar al Equipo de Gobierno si con esta iniciativa se suplanta el Plan ARI para el Oeste de León limitando su superficie de actuación o simplemente se va a financiar la parte responsabilidad del Ayuntamiento porque tan solo aportaban la Junta y el Estado y el Equipo de Gobierno no sabía que hacer con los 14 millones del Plan E.

Al parecer y generalizando parece que el centro de la ciudad es la gran beneficiada de la obra y los barrios, salvo alguna actuación en Puente Castro, alguna fuera de la competencia municipal como el estudio arqueológico, en Armunia y San Mamés la descentralización brilla por su ausencia y las actuaciones sobre los ríos deben vigilarse estrechamente para no repetir errores del pasado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.