miércoles, 13 de enero de 2010

IU, LA TDT Y LA PROVINCIA DE LEON

IU REIVINDICA MEDIDAS SERIAS DE CARA AL APAGÓN ANALÓGICO Y ELIMINAR LAS ZONAS OSCURAS ZONAS OSCURAS

¿Es la televisión causa de interés general?
Todavía recordamos en el terreno futbolístico, la polémica que, con tal motivo, se generó entre las emisiones en abierto y en codificado.
El inminente apagón analógico no deja espacio a la discusión, pero si una serie de zonas oscuras en el territorio de la provincia, lugares donde la señal digital no llega o lo hace de modo deficiente, como el barrio de Puente Castro en León. Si se considera a la televisión un servicio público, no puede suceder que haya ciudadanos y ciudadanas que no reciban dicha señal y menos aún que esto ocurra en muchos puntos de la provincia, incluida la capital. Nuestra provincia que orográficamente es muy diversa, con zonas de montaña y de baja demografía, las cuales en muchas ocasiones se han visto discriminadas y parece que la nueva televisión será un nuevo caso. La administración sugiere a nuestros pueblos en "la zona oscura", la instalación de antenas parabólicas para poder ver la televisión digital, cuando al resto sólo nos supone ajustes en la antena y el consiguiente descodificador.
Desde Izquierda Unida instamos a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León a que se comprometan a instalar repetidores de señal digital de televisión, que permitirá una cobertura más amplia, teniendo menor impacto medioambiental y económico que las parabólicas, en nuestros tan olvidados pequeños núcleos rurales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.