viernes, 29 de enero de 2010

IU DE BOÑAR PRESENTA UNA ALEGACION A LAS DOT

Aquilino Castro Urdiales, en su condición de Concejal y Portavoz del Grupo Político Minicipal de IU-LOS VERDES, en el Ayuntamiento de BOÑAR
EXPONE:
En el B.O.C.y L. nº 249, de 29 de diciembre de 2009, se publica “ANUNCIO relativo a la exposición pública de las Directrices de Ordenación Territorial de la Montaña Cantábrica Central” (DOTMCC) estableciendo un plazo de alegaciones de tres meses.
El Art. 7.1 Apartado b) de las DOTMCC determina al núcleo de BOÑAR como “Centro Prestador de Servicios Generales” y el Art. 8 determina las “Zonas de Referencia”; que “se establecen como conjunto de de dos poblaciones con cierta relación de proximidad que comparten o asumen de forma compartida un papel en la prestación de servicios…”.
BOÑAR-VEGAQUEMADA no aparece entre las “Zonas de Referencia”, quedando al
margen.
El Art. 89.1 fija los “Ejes estratégicos de dinamización empresarial” que se consideran especialmente adecuados para la implantación de iniciativas empresariales y productivas.
Y el Art. 89.2 determina que “Los ejes estratégicos para la dinamización empresarial son ubicaciones donde se considera prioritaria la localización de actividades productivas y empresariales” y “en esos ejes las administraciones deben facilitar la creación de las infraestructuras necesarias e incentivar las iniciativas que dinamicen económicamente el territorio,…”
Como no se incluye a BOÑAR-VEGAQUEMADA entre las “Zonas de Referencia”, tampoco se le incluye en los “Ejes estratégicos de dinamización empresarial”.
A más abundamiento, el Art. 92 establece las “Infraestructuras para actividades productivas y empresariales” y en el Apartado 1) del mismo Art. 92 se dice: “Con objeto de incentivar un desarrollo económico complementario, es necesaria la existencia de una oferta adecuada de suelo capaz de ubicar industrias de transformación y de servicios”.
Y, a más a más, en el Art. 92.2 se dice: “Se considera especialmente adecuados para ello los espacios denominados en estas DOTMCC como “ejes estratégicos de dinamización empresarial”. En ellos se ubicarán de forma preferente las intervenciones de iniciativa públicas de suelo productivo en cualquiera de sus formas”.
Por tanto, al no formar “BOÑAR-VEGAQUEMADA” parte de las “ZONAS DE REFERENCIA”, tampoco forma parte de los “EJES DE DINAMIZACION EMPRESARIAL” y, por todo lo anterior, queda excluida, también, de ser considerada como suelo adecuado para ubicar de forma preferente las inversiones de iniciativa pública para crear suelo productivo.
En conclusión, BOÑAR – VEGAQUEMADA quedaría fuera de cualquier iniciativa para crear suelo industrial (Polígono Industrial).
En IU-LOS VERDES de BOÑAR creemos que “BOÑAR-VEGAQUEMADA”, por ubicación geográfica y campo de influencia, por población, por las negativas repercusiones de las sucesivas reconversiones mineras, etc, etc,… no puede quedar al margen de ser considerada zona de especial atención en la generación de suelo industrial y puestos de trabajo.
Por todo lo expuesto
SOLICITA:
Se incluya en las DOTMCC a la zona BOÑAR-VEGAQUEMADA como “Zona de Referencia” y, también, como “Eje de dinamización empresarial”.
En Boñar, a 27 de enero de 2.010.
Fdo: Aquilino Castro Urdiales.
CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.