viernes, 15 de enero de 2010

AYUDA DE EMERGENCIA PARA HAITÍ

IU ANIMA AL AYUNTAMIENTO DE LEÓN A SACAR UNA PARTIDA DE AYUDA DE EMERGENCIA PARA PALIAR EL DESASTRE HUMANITARIO DE HAITÍ.

El movimiento se demuestra andando y aunque sean 3000 euros, el Ayuntamiento de León debe demostrar que posee una política en materia de Cooperación para el Desarrollo.

IU sugiere a la Concejala de Bienestar Social que inicie los trámites para la probación de esta partida ante la Comisión de Gobierno y convoque de urgencia al Consejo Local de Cooperación para discutir como se canalizará. Puede optarse por un modelo de cooperación directa entre estados y engordar la partida de la AECID o puede aprobarse dotar con este dinero a uno de los proyectos de ayuda de emergencia desarrollados por cualquiera de la ONGDS integradas en la Coordinadora de ONGDS leonesa.

IU expresa claramente su deseo de no dejar fuera de la marea solidaria al Ayuntamiento de león y desea que empiece a verse movimientos hacia una política municipal en materia de Cooperación para el Desarrollo que avance desde la fase de pagar deudas y aprobar partidas anecdóticas a una superior de actuación urgente en las convocatorias del Consejo Municipal y ayuda de emergencia.

No todo es lo anterior y dar ruedas de prensa para demostrar interés en ser una ciudad justa, también se debe tomar la iniciativa cuando es necesario.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.