martes, 5 de enero de 2010

CEDER SI, REGALAR A LA IGLESIA NO

IU MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA CESIÓN DE UNA PARCELA DE 3000 METROS CUADRADOS AL OBISPADO, UNICA ENTIDAD JURÍDICA CON CAPACIDAD PARA ASUMIR LA TITULARIDAD DEL TERRENO.

EL DESTINO COMO MUSEO DE LA SEMANA SANTA ES EL APROPIADO PERO CON CONDICIONES QUE IMPIDAN AGRAVIOS COMPARATIVOS.

Esta parcela de La Lastra, destinada a Museo de la Semana Santa, debe mantener su destino pero la titularidad del suelo debe ser pública o incorporar unas clausulas de cesión que permitan recuperarla si el Museo se trasladase.

IU apoya sin reservas crear un Museo de la Semana Santa y la parcela elegida es de lo mejor que la ciudad puede ofrecer, nuestro miedo es la cesión definitiva de la parcela al Obispado de León dejando en sus manos el terreno incluso si el uso para museo fuese desafectado.

IU propone incluir clausulas finalistas en la cesión que impidan perder esta parcela si el Museo se trasladase o no pudiera construirse por falta de financiación. En el último de los casos no sería necesario. De este modo evitamos un agravio comparativo constante. El municipio regala suelo mientras solo recibe cesiones limitadas en el tiempo, como el caso de la Iglesia cedida como Museo en Puente Castro.

IU comparte los fines de la cesión comprometida en la reunión celebrada recientemente, entre las Cofradías, el Obispado y el propio Ayuntamiento, pero teniendo claro que el consistorio cede para un fin muy concreto, beneficioso para todas las partes, no regala.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.