miércoles, 30 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD DETENIDOS DE GREENPEACE

IU LEON SE SOLIDARIZA CON LOS ACTIVISTAS EN PRISION POR DEFENDER EL CLIMA EN COPENHAGUE
El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, JorisThijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación.
*Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, Nora Christiansen, directora de de Desarrollo de Greenpeace en Dinamarca, Christian Schmutz, voluntario y activista y Joris Thijssen, responsable internacional de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace.


La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.

IU de León se une al manifiesto de Greenpeace y a las voces que desde todo el mundo están pidiendo la liberación de los ecologistas detenidos y aprueba la siguiente resolución:

  1. Solicitar a las autoridades danesas la liberación inmediata de los activistas de greenpeace Juan López de Uralde, Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen.
  2. Manifestar nuestra solidaridad con los allegados de los detenidos y con la organización ecologista.
  3. Hacer pública la siguiente resolución y hacerla llegar a las autoridades danesas así como a la la organización ecologista Greenpeace.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.