viernes, 4 de diciembre de 2009

SOBRE LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN LUGARES PÚBLICOS


IU RECUERDA QUE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO, SOBRE LA ELIMINACIóN DE SIMBOLOGÍA RELIGIOSA EN CENTROS PÚBLICOS, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODA LA UNIÓN EUROPEA. ESPAÑA NO ES AJENA A ESTE HECHO Y TAN SOLO DEBE ACATAR LA SENTENCIA.

EL PSOE VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES SERVIL A LA JERARQUÍA CATÓLICA. MIENTRAS CONSOLIDA SUS PRIVILEGIOS EN MATERIA DE FINANCIACIÓN, CONCERTACIÓN EDUCATIVA Y CONSOLIDACIÓN DEL PROFESORADO QUE IMPARTE CATEQUESIS EN LAS ESCUELAS LANZA BOTES DE HUMO PARA POLEMIZAR SOBRE CUESTIONES SECUNDARIAS Y YA ASUMIDAS CON EL CLERO, EL DEBATE DEL ABORTO ESTÁ SUPERADO Y LA POLÉMICA PATALETAS CONTRA UNA LEY TODAVÍA RESTRICTIVA E INSUFICIENTE.

Después de la “tormenta” de declaraciones e informaciones que viene provocando la denominada "retirada de los crucifijos de los centros escolares", debemos recordar que la sentencia favorable a la retirada que el “Juzgado de lo contencioso administrativo” hizo ante la demanda de unos padres y madres de Valladolid, junto a la sentencia impecable y por unanimidad del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, ante una demanda de una madre italiana, y ayer: tras la aprobación, por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de su retirada, a una propuesta del grupo al que pertenece IU, con el apoyo de los parlamentarios del PSOE. Llega el momento de hacer “rectificaciones y aclaraciones”:

Tras las "fanáticas" reacciones de la derecha católica y de la Conferencia Episcopal y la "timorata" postura de algunos políticos y dirigentes sociales “progresistas”, el presidente de Gobierno se “inmola” una vez más alargando el tema, “cediendo” a las presiones del “lobby católico” de dentro y de afuera de su Partido.

Es muy ilustrativo el breve documento de imágenes que adjuntamos más abajo sobre algunas declaraciones que ayer se produjeron.


La “cuestión de los crucifijos” en los centros escolares (con una aparente poca trascendencia) significa una “primera trinchera” a la que se agarran los fanáticos católicos y sus “cómplices” políticos y sociales para defender algo mucho más importante: Los enormes privilegios de los que disfruta la Iglesia Católica en España, en materia económica, simbólica, jurídica, política y en materia de enseñanza, que sitúa al estado español entre los estados confesionales católicos de la tierra. No sólo vulnerando el ideario constitucional en sus artículos 9, 10, 14 y 27, si no y lo que es más grave: produciendo un enorme daño a la construcción del estado de Derecho y de la democracia.


Tan solo recordar en última instancia que una Sentencia Firme del Tribunal de Estrasburgo obliga a su cumplimiento en toda la Unión, por tanto no existe más debate que cumplir la ley y retirar esta simbología todos los centros públicos del Estado. Por último censuramos el intento de hacer pasar nuestra tradición cultural con la cristiana y católica cuando la jerarquía de esta religión se limitó a adaptar y utilizar en su provecho la raíz netamente romana y griega de la cultura y sociedades europea y española. No confundamos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.