domingo, 20 de diciembre de 2009

MAÑANA EL PLENO NOS QUITA EL AGUA PÚBLICA

IU RECHAZA LA PATADA FINAL A LA SOBERANÍA POPULAR QUE SUPONDRÁ EL PROXIMO PLENO DEL 21 DE DICIEMBRE. ALLÍ SE PRETENDE DISOLVER EL SERVICIO MUNICIPALIZADO DE AGUAS Y ELEGIR A LOS VERDUGOS QUE COMO CONCEJALES FORMARÁN PARTE DE LA EMPRESA MIXTA.

IU denuncia además que se continúe adelante apesar de que estamos a expensas de conocer si habrán o no medidas cautelares. También queremos saber donde entraran a trabajar los 13 trabajadores de aguas que ya han solicitado salir de la nueva empresa y mantenerse dentro de la RPT, en el Ayuntamiento.
IU mosdtrará de nuevo, junto al resto de organizaciones contrarias, su repulsa a esta barabaridad, asistiendo a las 10:30 horas al pleno.

Aparte de este último acto antes de dejar en manos de magistratura la defensa de lo público. Tan solo reiterar que esta decisión antiecónomica es indigna de de unas siglas progresistas y definen el seguidismo del PSOE de las políticas del PP que arruinaron la ciudad.

Además, reiteramos, el precio del agua lo fijará Aquagest y el Ayuntamiento se limitará a decir amén a sus pretensiones. Este hecho ha sido demostrado por los datos conocidos y avalados por los técnicos municipales, que nos enseñan de nuevo las graves falsedades defendidas por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

La segunda gran falsedad a demostrar en poco tiempo si el juzgado no lo impide es la capacidad para invertir. No se conoce ningún municipio con el agua privatizada que no haya pagado desde el erario público cualquier inversión en el servicio. León no será una excepción. En nuestro caso Aquagest señaló en su oferta al Ayuntamiento el nivel de inversión que el propio Equipo de Gobierno PSOE-UPL marcó como necesario, preparando al consistorio para abonarlo íntegramente con las tasas pagadas por la vecindad y los 20 millones adelantados a cuenta como préstamo por parte de la concesionaria, que le serán devueltos con creces durante el periodo de gestión privada del agua de León.


El Equipo de Gobierno PSOE-UPL vuelve a quedar en evidencia. Una privatización impuesta por un banco a cambio de pagar en condiciones leoninas la deuda con los proveedores puede ser tolerable en determinadas condiciones pero nunca en el caso de León, donde existían alternativas más ventajosas que el consistorio desestimó por ignorancia o incompetencia. Ahora sus errores recaerán en el bolsillo de los vecinos y vecinas de León, tanto en forma de tasa de aguas como en forma de incremento de la deuda municipal fruto de cualquier privatización de servicios.IU exige de nuevo el sentido común que ahora tanto falta en la alcaldía de León y dar marcha atrás, todavía se está a tiempo, para no hipotecar la ciudad durante décadas a cambio de nada.

Privatizaciones, desalojos, agresiones, falsedad, empeoramiento de la calidad democrática de la ciudad y de los servicios públicos que ofrece no pueden ser el recuerdo que deje este Equipo de Gobierno irracional y obcecado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.